El pronóstico de Boeing

El informe presentado por la empresa, el Boeing Market Outlook, pronostica un camino continuo hacia el crecimiento a largo plazo, con signos de recuperación de la industria.

La nueva Perspectiva del mercado comercial (CMO) refleja que el mercado global se está recuperando en gran medida como lo proyectó Boeing en 2020. La demanda de viajes aéreos nacionales está liderando la recuperación, y se espera que los mercados intrarregionales lo sigan a medida que disminuyan las restricciones de salud y viajes, seguidas de largas – el regreso de los viajes de larga distancia a los niveles previos a la pandemia de 2023 a 2024.

Los aspectos más destacados del pronóstico de la CMO para 2021 incluyen:
Si bien la salud y la dinámica regulatoria continuarán dando forma a las perspectivas a corto plazo, el análisis de Boeing de la dinámica del mercado muestra que los aviones comerciales y los servicios están mostrando signos de recuperación y resistencia.
La disponibilidad y distribución de las vacunas COVID-19 seguirán siendo factores críticos en la recuperación de los viajes aéreos de pasajeros. Los países con una distribución de vacunación más generalizada han mostrado una rápida recuperación de los viajes aéreos, ya que los gobiernos alivian las restricciones nacionales y abren las fronteras a los viajes internacionales.
A largo plazo, los fundamentos del mercado y la resiliencia impulsan la demanda hasta 2040 de más de 43.500 aviones nuevos valorados en 7,2 mil millones de dólares.
La flota comercial mundial superará los 49.000 aviones para 2040. China, Europa, América del Norte y otros países de Asia y el Pacífico representan cada uno alrededor del 20% de las entregas de nuevos aviones, y el 20% restante se destinará a otros mercados emergentes.
La flota mundial de cargueros en 2040 será un 70% más grande que la flota prepandémica debido a la demanda sostenida ligada a la expansión del comercio electrónico y la velocidad y confiabilidad del transporte aéreo.

“La industria aeroespacial ha logrado importantes avances en la recuperación y el pronóstico de Boeing para 2021 refleja nuestra confianza en la resistencia del mercado”, dijo Stan Deal, presidente de Boeing Commercial Airplanes.