Brand USA planea abandonar la WTM y la ITB

La organización de promoción turística de los Estados Unidos pone en duda el acudir en el futuro a las grandes Ferias de turismo del mundo.

Brand USA ha confirmado que es “probable” que se retire permanentemente del World Travel Market en Londres y de la ITB en Berlín.
Hablando durante Travel Week Europe, una feria de viajes de EE. UU. que se llevará a cabo en línea por primera vez del 26 al 29 de octubre, Tom Garzilli de Brand USA dijo que es probable que otros destinos también estén reconsiderando su asistencia a WTM e ITB.

Brand USA, una asociación público-privada, ya había planeado reducir su presencia tanto en WTM 2020 como en ITB 2021 antes del Covid-19, pero Tom dijo que la pandemia había “acelerado el cambio”.
“Las grandes ferias comerciales mundiales como WTM e ITB para el turismo de EE. UU. no son tan eficientes ni tan necesarias”, dijo Tom, director de marketing de Brand USA. “Se gasta mucho dinero en aquellas cosas que nos gustaría que se gastaran en el mercado, con los operadores turísticos, con los consumidores, impulsando el negocio”.
La compañía lanzó Travel Week Europe, el evento B2B en Londres el año pasado y, después del evento virtual de este año, que atrajo a 115 expositores estadounidenses y 150 compradores de toda Europa, planea presentarlo en Europa continental en 2021.

Tom dijo que Brand USA ‘probablemente no estará en WTM e ITB en el futuro’. Muchos otros destinos también reconsiderarán su presencia en las ferias comerciales, dijo.
Por otro lado, dijo que IPW, una feria comercial estadounidense de larga data, era vital para Brand USA. Dijo que era “el evento más importante que hacemos”. “Es la única vez que el mundo viene a Estados Unidos”, agregó.

IPW se trasladará a septiembre del próximo año. “Esperamos con ansias eso y esperamos que sea el momento adecuado para volver a unir al mundo”, agregó Tom.
Un portavoz de WTM London dijo: “WTM London ha estado funcionando durante 40 años, y desde el lanzamiento de WTM Global Hub en marzo de 2020, nuestra base de datos ha experimentado un aumento masivo de nuevos usuarios y suscriptores.
“EE. UU. presentará su destino a través de los pabellones de EE. UU. con otros importantes expositores como la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, Visit Orlando y NYC & Company”. El director ejecutivo de Visit USA (Reino Unido) también se unirá al pabellón de EE. UU. un asistente en WTM Virtual junto con el representante principal de US Commercial Services.

“Tenemos muchas empresas estadounidenses que utilizan WTM Virtual para promover sus eventos, planes y estrategia de marketing”. Los expositores estadounidenses también están aprovechando los medios nacionales e internacionales confirmados en el espectáculo virtual, incluidos los medios de consumo como BBC, CNN, The Telegraph, etc.

“Muchos expositores de EE. UU. se han inscrito y están trayendo muchas otras empresas con ellos, para agregar valor a la experiencia compartida”.
Los pabellones de Estados Unidos organizados por WTM junto con B-FOR han atraído aún más socios y solo la semana pasada, tuvimos más de 4.500 compradores registrados y el interés en los Estados Unidos es alto con más del 30% citando interés en América del Norte”.