Brasil suspende temporada de cruceros

Clia Brasil, la asociación que representa a las empresas de cruceros en el país, anunció la suspensión de operaciones en los puertos brasileños hasta el 21 de enero. La declaración fue hecha este lunes en nombre de MSC y Costa Cruceros.

La medida fue tomada luego de los brotes de Covid en los barcos la semana pasada, lo que llevó a Anvisa a recomendar al Ministerio de Salud el viernes (31) la suspensión temporal de la temporada de cruceros, de forma preventiva, hasta que haya más datos disponibles para evaluar el escenario epidemiológico.

Clia dice que quiere alinear los protocolos de salud y seguridad con el gobierno federal, Anvisa, las autoridades estatales y municipales.

En las últimas semanas, las dos líneas de cruceros afectadas han experimentado una serie de situaciones que han afectado directamente las operaciones de los barcos, lo que hace que continuar navegando en este momento no sea práctico. Además, la incertidumbre operativa ha causado inconvenientes importantes para los huéspedes de vacaciones en el mar con estrictas protocolos de seguridad“, dice el documento.

La suspensión es válida para nuevas salidas, es decir, no habrá más embarque de huéspedes hasta el día 21, y los cruceros que ya se están realizando finalizarán sus itinerarios, según Clia.

Fuente: https://www.jornalcorreiodamanha.com.br