Buenas noticias desde Cancún

Durante los primeros seis meses de este 2021 entre los millones de turistas que disfrutaron del destino sólo fueron detectados 1000 casos de Covid positivo.

El Estado de Quintana Roo en 2021 solo presenta mil casos de positivos de covid-19 de entre los varios millones de turistas recibidos en esta primera mitad del año. Los casos más recientes se han dado en grupos de estudiantes procedentes de Bolivia con un grupo de 26 y de 500 estudiantes que la semana pasado viajaron a Cancún desde Puebla.

Anteriormente se presentó un contagio masivo en de los estudiantes argentinos, de los 149 jóvenes al menos 70 dieron positivo para covid-19 al visitar Cancún en marzo y diagnosticados en Buenos Aires, pues al parecer antes de salir de Cancún, obtuvieron el resultado negativo en un laboratorio sin permisos y sin el equipo adecuado para aplicar las pruebas a turistas.

La Secretaria Estatal asegura que el semáforo epidemiológico de la zona no ha cambiado de naranja pese al incremento de casos positivos, porque no solo tienen en cuenta el aumento de casos, sino la velocidad del contagio y la capacidad del servicio hospitalario. Sin embargo, los reportes diarios de la entidad registran más de 200 casos que han llegado hasta los 322 nuevos casos, como el fin de semana pasado.

“Es necesario seguir trabajando en las medidas preventivas, para no llegar al incremento en la ocupación hospitalaria. Estamos en color naranja, corremos riesgos. Necesitamos mejorar todos los niveles de prevención”, señaló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 

Fuente: https://www.reportur.com