Abr
2024
26
Apr
2024
26
Viernes rainy 16 °C

"Buenos Aires siempre se vio para promocionar afuera, no tanto en el interior”

"Buenos Aires siempre se vio para promocionar afuera, no tanto en el interior”

Compartí esta nota

Alejandra Rodríguez, presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC, habló este sábado con Manuel Sierra en "Ciudadanos Viajeros" sobre la preocupante realidad de la hotelería en la Ciudad de Buenos Aires.

-“En la ciudad de Buenos Aires estamos un poquito esperanzados porque se movió con el Lollapalooza”

-“Esto viene a reconfirmar que necesitamos eventos, que necesitamos congresos, que necesitamos ferias y por otro lado, necesitamos conectividad”

-“Brasil es un mercado que aún no ha regresado, en cuanto a lo que es regional. Pareciera que hay un poquito más de llamados, reservas o de contactos consultando, eso es esperanzador pero todavía no hay constante que nos de previsibilidad”

-“Tengamos en cuenta la cantidad de plazas que tiene Buenos Aires, aunque muchos hoteles han cerrado y muchos no han vuelto a abrir”

-“Micro y macro centro sigue detenido, Palermo un poco mejor, depende la zona, la categoría”

-“Sabemos que el verano para Buenos Aires, históricamente fue la temporada baja. Este verano fue, prácticamente, ni pensarlo. Estuvimos con un 10% 15% de ocupación. Ahora estamos en un 40% pero recién estamos en marzo”

-“Las estructuras por estar cerradas se han estropeado mucho”

-“Las tarifas que tiene Buenos Aires son las más bajas en relación a las que tiene el resto del país, es por una cuestión de oferta y demanda”

-“La pandemia nos cambió un poco a todos, hay gente que recién ahora se está animando a venir a la gran ciudad, a lo que implica lugares más cerrados”

-“Cambio la mentalidad a no relacionar solo Buenos Aires con los teatros o lugares cerrados sino también, hay una Buenos Aires verde, tenemos un montón de parques”

-“Buenos Aires no es el destino elegido, lo sabemos, hay que trabajar más con eso”

-“Buenos Aires siempre se vio para promocionar afuera, no tanto en el interior”

-“Que vean a Buenos Aires como una escapada, es un trabajo que hay que ir alimentando y retroalimentando, hay que seguir trabajando, no es algo que se pueda hacer de un día para el otro”

-“A medida que van levantando las medidas de los otros países, la gente se anima sino de la otra manera se anima a viajar sino son gastos que tiene que afrontar. Eso favorece, al menos, a pensar”

Escuchen la entrevista acá

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs