Buenos Aires y Cancún elegidos por los turistas españoles

La capital Argentina y el balneario mexicano encabezan la lista de los destinos de mayor tendencia de larga distancia para 2022 en España según el motor de búsquedas Kayak.

El motor de búsquedas Kayak ha analizado las consultas realizadas en la plataforma para identificar cuáles son las tendencias de destinos entre los viajeros españoles en 2022.
Le siguen en el listado de ciudades favoritas para viajar por los turistas españoles para este año que comienza otras ciudades como Bogotá (Colombia), Dubai (Emiratos Árabes) y Santo Domingo (República Dominicana).
Kayak también ha analizado los mejores destinos para los viajeros en solitario, basándose en el mayor número de búsquedas para aquellos que viajan solos, ya sea por negocios o por placer.
Entre ellos destaca París (Francia) con una tarifa media aérea de 200 euros, seguida de Nueva York (Estados Unidos) con una tarifa media de 737 euros por vuelo.

La lista para viajar en solitario la cierran otras ciudades como Buenos Aires (Argentina) con una tarifa media aérea de 1.542 euros, Roma (Italia) con una tarifa de 180 euros y Londres (Reino Unido) con un precio medio por billete de unos 157 euros.
Respecto a los destinos menos buscados Kayak ha analizado la densidad de hoteles frente a las búsquedas de los 200 destinos más buscados identificando los lugares que no son los primeros elegidos al realizar un viaje, pero que también pueden resultar interesantes.
Entre esos se sitúan Cartagena (Colombia), con una tarifa media hotelera de 92 euros; Río de Janeiro (Brasil), con una tarifa media de 93 euros; seguido de Bangkok (Tailandia), con un precio medio de 79 euros; Estambul (Turquía), con un costo por habitación de 86 euros; y Tokio (Japón), con un costo de habitación de 120 euros de media.

Cancún, México

LOS DESTINOS MÁS ECONÓMICOS.
Kayak también ha analizado el coste de los destinos más económicos donde el precio de un vuelo y un hotel resulta considerablemente inferior al de la mayoría de los lugares.
El destino más destacado es la ciudad de Bérgamo en Italia, con una tarifa aérea media de 56 euros, al igual que la tarifa hotelera. En el caso de Bucarest en Rumanía, la tarifa aérea se eleva hasta los 110 euros, aunque la hotelera baja hasta los 40 euros.
El viajero que quiera disfrutar de Nápoles en Italia, tendrá que disponer de 83 euros de media para su viaje en avión y otros 53 euros para su alojamiento. En el caso de Viena en Austria, la tarifa media aérea es de 66 euros, mientras que una habitación de hotel cuesta unos 59 euros de media.
Cierra la lista Oporto, en Portugal, con un coste de 61 euros de media para el transporte aéreo y de la misma cifra para el alojamiento en la ciudad.

Fuente: https://www.europapress.es