Bureau Veritas certifica a la cadena Álvarez Argüelles

La cadena hotelera fue auditada y certificada en la correcta implementación de su protocolo de bioseguridad e higiene “Estadía Segura”.

Bureau Veritas Argentina, líder del mercado en servicios de análisis, inspección y certificación, fue contratada por la cadena hotelera nacional para auditar y certificar la correcta implementación de su protocolo de bioseguridad e higiene “Estadía Segura”, en propiedades de la cadena.
A partir de una serie de auditorías, la consultora verificará si la implementación del protocolo y normas de seguridad, higiene, sanitización y prevención, cumple con las medidas de seguridad y salud frente a la pandemia del coronavirus. Aquellas propiedades que hayan implementado correctamente el protocolo, obtendrán así el Sello Internacional SafeGuard contra el COVID-19 garantizando que alcanzaron los estándares de bioseguridad exigidos para su actividad y que cumplieron correctamente con la implementación de los protocolos en todos sus procesos e instalaciones.
En esta primera etapa auditaremos los Hoteles: Grand Brizo La Plata, Bel Air (Buenos Aires), Grand Brizo Buenos Aires, Comahue Business (Neuquén), Urbano Posadas, Brizo Salta, Unit Santa Rosa, Costa Galana (Mar del Plata), Iruña Presidente (Mar del Plata), Riviera (Mar del Plata), Presidente (Mar del Plata) y Hotel del Comahue.
Algunos de los procesos que contempla el protocolo “Estadía Segura” de AAH y que serán controlados por el equipo de auditores de Bureau Veritas, son:
● Menos contacto, más conexión
● Suministro de elementos de protección personal
● Distanciamiento físico
● Énfasis en la higiene y la limpieza
● Nuevo estándar de limpieza
● Opciones personalizadas en reuniones y eventos
● Instalación de mamparas de protección
La Dirección y Gerencia General de Álvarez Argüelles Hoteles dispondrá de los materiales, medios económicos y estratégicos para desarrollar todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Entre otras acciones, cada establecimiento nombrará a una persona encargada de comunicar y despejar dudas sobre los procesos en el protocolo y supervisar que se cumplan. Se irán modificando a medida que las autoridades gubernamentales den a conocer nuevas normas.
“Lo más importante en este momento, en el que nos acercamos a la nueva normalidad, es cuidar la salud de nuestros clientes, colaboradores y proveedores. El relacionamiento con quienes trabajamos día a día es una prioridad y hay que ejecutar protocolos eficientes y seguros para mantener esos vínculos intactos.” Dice Claudia Álvarez Agüelles, CEO de la cadena.
Es así, que Álvarez Argüelles Hoteles continúa manteniendo sus altos estándares de calidad, higiene y sanitización ante el contexto de COVID-19.