“Cada día que pasa es uno que se pierde para organizar esta temporada de verano”

La presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, habló en “Ciudadanos Viajeros” el último sábado acerca de la incertidumbre que plantea el cambiante escenario debido a la situación sanitaria, la dificultad de transitar por el país y la falta de reglamentación de la Ley de ayuda al Turismo nacional.

“La apertura de cielos pensada en octubre por ahora es sólo un anuncio. Vamos a ver cómo sale”

“La sanción de la Ley de Emergencia Turística me dejó 6 meses de discusión en medio de una pandemia con una crisis en el sector como jamás se había visto”

“Se ve que los políticos no pasan por los mismos problemas que los privados. Me dejó una pena tremenda. Lo que esperamos ahora es que la Ley, que tardamos tanto en tenerla, se reglamente rápido”

“La Ley de Emergencia Turística me satisface un 70%. Porque contempla la extensión de los ATP por 180 días más y tiene algunos alivios impositivos. Nos da un marco de contención”

“Lo que nos cuentan las filiales del interior es que se siente mucha incertidumbre por la pandemia. Porque van activando algunas actividades y después tienen que volver a cerrar, no se sabe cómo seguir”

“Hay sólo pequeños focos turísticos en determinadas provincias y eso no alcanza para satisfacer las demandas de los hoteles. Es una situación compleja”

“Transitar por el país tiene sus limitaciones hoy. Entonces ¿Cómo se hace para llegar de un lugar a otro en la temporada? Hay un montón de cosas que todavía no están. Es difícil predecir la temporada”

“No tengo certezas de cómo va a ser la temporada acá. Si ves Europa, el verano no fue gran cosa. En España, que son líderes en turismo, clasificaron su temporada como un fracaso. No sé si será diferente acá”

“Es muy difícil poder fijar precios en un escenario que tiene un montón de variables congeladas y costos que no son normales. Es complicado poder proyectar servicios e insumos”

“La preventa es un buen elemento, pero no sé si en este momento es lo fundamental”

Escuchen la entrevista acá