Café, azúcar y … hoteles

La cadena francesa de supermercados intentará aprovechar espacios sub utilizados en sus estacionamientos para construir hoteles. Al menos en España.

El plan fue anunciado por la dirección inmobiliaria de la empresa al presentar su estrategia para los próximos tres años la cual incluye un mejor aprovechamiento del millón de metros cuadrados que la cadena de supermercados tiene infrautilizados en los estacionamientos de muchos de sus centros comerciales.

El anuncio dice que están trabajando en la inversión de propiedades no explotadas, con la creación de espacios hoteleros y centros de negocio en todos estos metros cuadrados que actualmente destinan al estacionamiento de los vehículos de los clientes.

Actualmente, la empresa tiene 120 centros comerciales en España y, en al menos 20 podría llevarse a cabo este tipo de edificaciones. Carrefour afirma que puede hacer «lo que quiera» en esos metros de edificabilidad sobrante, por eso han decidido «reinventar los espacios». Aun así, y aunque apuestan por este uso mixto del espacio, no llegarán al uso residencial resulta más complicado. Y es que el uso terciario del suelo permite la construcción de centros comerciales, hoteles y oficinas, de ahí que Carrefour haya optado por diversificar su negocio en estos segmentos.