Carlos Ramini y su último vuelo

Hoy despedimos a un amigo de los agentes de viajes y un apasionado de la aviación comercial. Trabajó en turismo más de 50 años con la misma pasión del primer día.

Quién conoció a Carlos Ramini se encontró con un profesional dedicado a apoyar la tarea del Agente de viajes, pero fundamentalmente a una persona generosa con sus colegas y con una sonrisa permanente.

Comenzó su carrera en la aviación comercial en 1966 cuando dejó su tarea como vendedor de libros en la editorial Aguilar, para sumarse a SAS (Scandinavian Airline System) como tercer auxiliar contable en la parte administrativa. 

Para Carlos entrar en una compañía aérea en ese momento era todo un acontecimiento. “Las aerolíneas europeas volaban dos veces por semana, era algo muy exclusivo”, nos contó en alguna oportunidad.

En 1974 ingresa a AeroPerú como Jefe de Pasajes y Tarifas y de allí pasó a trabajar en el área de charters de Travelclub hasta el año 2001. Tras el atentado a las Torres Gemelas la empresa no pudo sobrevivir y Carlos, por primera vez en mucho tiempo, se quedó sin trabajo.

En el 2002 fue convocado por la empresa TTS para formar una consolidadora y junto con un grupo de socios formó TicketYa, empresa de la que se retiró como Director Comercial hace no mucho tiempo.

Nuestras condolencias a su familia y a todos los integrantes de TTS y TicketYa.