Carta abierta de los pilotos de Delta Air Lines a sus clientes

Después del reciente anuncio de la empresa de que cancelaba unos 100 vuelos cada día hasta agosto debido a la escasez de mano de obra, los pilotos de la aerolínea y los miembros de la Asociación internacional de pilotos de líneas aéreas han escrito una carta abierta a los clientes frustrados por el caos, compartiendo su frustración.

“A nuestros valiosos clientes:

Los pilotos de Delta se enorgullecen de la confiabilidad y el servicio que define a Delta Air Lines. Nos desanimamos cuando somos testigos del impacto de sus planes de viaje interrumpidos. Mientras viaja con nosotros este verano y más allá, le pedimos que recuerde lo siguiente:

-Los pilotos de Delta continuarán priorizando la seguridad, todos los días y en cada vuelo.

– Hemos estado trabajando en nuestros días libres, volando una cantidad récord de horas extras para ayudarlo a llegar a su destino. Al ritmo actual, para este otoño, nuestros pilotos habrán volado más horas extras en 2022 que en la totalidad de 2018 y 2019 combinados, nuestros años más ocupados hasta la fecha.

– Empatizamos y compartimos su frustración por los retrasos, cancelaciones y planes de viaje interrumpidos que ha experimentado. Estamos de acuerdo; es inaceptable.

-Al darle la bienvenida a bordo, continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar la integridad de la operación. La gerencia de Delta debe hacer lo mismo antes de perder la confianza en la marca Delta.

Los pilotos de Delta Air Lines

Miles de vuelos están siendo cancelados por las aerolíneas cada día mientras luchan con la escasez de mano de obra y las tormentas de verano. Pero los expertos dicen que es la mala gestión de las aerolíneas la que podría ser la causa raíz del problema.

Esta es la primera vez en nuestra historia que publicamos una carta abierta a los clientes”, dijo el presidente del Consejo Ejecutivo Maestro de Delta ALPA (MEC), el capitán Jason Ambrosi, en un comunicado de ALPA. “Los pilotos de Delta se enorgullecen de llevar a nuestros pasajeros a sus destinos de manera segura y a tiempo. Es desalentador ver a los clientes esperando en largas filas para volver a reservar vuelos debido a problemas de programación que podrían haberse evitado“.

Además de la carta, los pilotos de Delta Air Lines hicieron un piquete fuera de una reunión de accionistas el 16 de junio para abogar por reducir los vuelos al número de pilotos que emplea actualmente para reducir las cancelaciones y la cantidad de horas extras que los pilotos están tomando actualmente para dar servicio a tantos vuelos como sea posible.

Delta Air Lines publicó una declaración que abordaba las cancelaciones y retrasos de verano, pero no abordó directamente la carta abierta o los piquetes; mencionó que el número de cancelaciones de vuelos de fin de semana de mayo a junio había disminuido un 35 por ciento, pero no mencionó la escasez de personal.

Esta fase de nuestra recuperación ha sido la más difícil. Nunca antes habíamos tenido que traer a la aerolínea de vuelta a esta velocidad“, dijo E.V.P. y Jefe de Operaciones John Laughter en el comunicado. “A través de este desafío, continuamos tomando decisiones que nos permiten ejecutar una operación buena y segura mientras restauramos nuestra red, y cuidar a nuestra gente y clientes“.

Fuente: https://www.nbcnews.com