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Carta abierta para "salvar al turismo"

Carta abierta para "salvar al turismo"

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La Asociación de Agentes de Viajes de Reino Unido pide ayudas directas, apertura de los viajes internacionales y eliminación de cuarentenas. Cualquier parecido con la situación en nuestro país no es casualidad.

La Asociación de Agencias de Viaje de Reino Unido (ABTA) envió una carta abierta al ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y al secretario de Estado de Transportes, Grant Shapps, en la que les insta a otorgar ayudas directas a las agencias de viajes emisoras, al tiempo que reclaman la apertura de los viajes internacionales mediante la inclusión de más países en la lista verde y la eliminación de la cuarentena para quienes viajen a países de la lista ámbar que hayan sido vacunados. Esta carta llega en un momento en el que las empresas se enfrentan a un aumento de los costos de los permisos y de los pagos de las tasas empresariales a partir del 1 de julio, y en el que el Gobierno revisa los requisitos para los viajes internacionales.

Texto original (del inglés)

Estimado Canciller, Estimado Secretario de Estado,

Estamos escribiendo durante lo que normalmente sería el período comercial más activo para la mayoría de las empresas de viajes al exterior del Reino Unido. En cambio, la industria está luchando con una crisis cada vez más profunda.

Es en esta época del año cuando la mayoría de las empresas de viajes ganan dinero. Las semanas críticas del verano representan alrededor de dos tercios de los ingresos anuales de muchas agencias de viajes y operadores turísticos, ingresos vitales que mantienen esos negocios durante el resto del año. Pero no este año. Ya hemos perdido una parte considerable de la temporada y las continuas restricciones de viaje, combinadas con el aumento pendiente en los pagos de licencias y tarifas comerciales, significan que muchas empresas de viajes, en particular las pequeñas y medianas empresas, se tambalean al borde de un acantilado financiero. 

Esta devastación aún puede evitarse si el Gobierno toma medidas urgentes para apoyar a las empresas a través de la crisis, y hay dos cosas que pedimos a sus respectivos departamentos que aborden de inmediato:

En primer lugar, más que nada, las empresas de viajes quieren poder salir de esta crisis con el comercioSon las propias restricciones y medidas del Gobierno las que impiden que las empresas envíen clientes al extranjero. Si bien aceptamos que la salud pública es la prioridad primordial del gobierno, creemos que el sistema de semáforos y el alto nivel de vacunación del Reino Unido establecen el marco adecuado para permitir un aumento de los viajes al extranjero ahora, de una manera segura y con gestión de riesgos. 

Las adiciones de algunos destinos de vacaciones populares a las listas de vigilancia verde o verde esta semana, aunque son bienvenidas, no se acercan al reinicio de los viajes necesarios para salvar empleos y negocios e impulsar nuestra recuperación. Es necesario agregar más países a la lista verde, y el gobierno también debe buscar urgentemente relajar las reglas sobre la cuarentena para los países de la lista ámbar para viajeros completamente vacunados. 

Los ministros se han sentido orgullosos del éxito del lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido. Sin embargo, a medida que otros países, muchos con tasas de vacunación aún más bajas que nosotros, comienzan a reabrir sus fronteras y permiten que sus ciudadanos viajen nuevamente, es hora de capitalizar completamente el éxito de nuestro propio programa de vacunación.

Nos alienta que el Gobierno haya confirmado la intención de relajar las reglas para las personas completamente vacunadas que visitan los destinos calificados como ámbar y de eliminar los consejos contra los viajes a estos lugares. Sin embargo, estos cambios deben implementarse rápidamente, antes de finales de julio, para que marquen una diferencia significativa. Una promesa vaga de hacerlo “más tarde en el verano” no será suficiente para salvar empleos y negocios en la industria de viajes. 

En segundo lugar, instamos al Canciller a que se comprometa a proporcionar un paquete personalizado de apoyo financiero para las empresas de viajes, incluida la extensión del apoyo de licencia y el alivio de las tarifas comerciales en los niveles actuales, que actualmente deben aumentar esta semana (1 de julio), junto con un plan de subvenciones para ayudarles a superar las muy difíciles semanas y meses venideros. 

Si bien pagar el 10% de las contribuciones de licencia y un tercio de las tarifas comerciales puede ser asequible para aquellas empresas que han podido comerciar durante la pandemia y reabrir desde que se levantó el cierre, es una perspectiva aterradora para muchos de nuestros miembros. Sin la oportunidad de obtener ingresos desde el comienzo de la crisis, y con los viajes aún severamente restringidos, estos costos serán abrumadores para las empresas de la industria de viajes emisores. 

La eliminación gradual del apoyo en la economía en general se basa en la devolución paralela de libertades y el levantamiento de restricciones, lo que permitirá a las empresas volver a comerciar con éxito. El Primer Ministro, y muchos otros ministros del gabinete, han reconocido públicamente que este proceso no se seguirá en los viajes internacionales durante muchos meses. Sin embargo, no escuchamos nada del gobierno en términos de un plan de apoyo continuo, solo el mensaje repetido de que la industria de la aviación ha recibido £ 7 mil millones en apoyo. Este apoyo, como ustedes mismos dicen, se dio a la industria de la aviación, no a las agencias de viajes ni a los operadores turísticos.

Regularmente escuchamos a agentes de viajes y operadores turísticos que han pasado décadas construyendo un negocio rentable y viable, solo para ver el trabajo de su vida aniquilado, dejándolos con decisiones desgarradoras, pero inevitables, de recortar personal. Nuestro último análisis muestra que la industria ha visto 195.000 puestos de trabajo perdidos o puestos en riesgo. Esta cifra aumentará notablemente en las próximas semanas en ausencia de acción del Gobierno.

Esta temporada de verano es la más importante para la industria de viajes emisores. Le pedimos que actúe ahora para salvar puestos de trabajo y empresas y para que la industria se encamine hacia la recuperación.
Atentamente,
Alistair Rowland, presidente de ABTA y director ejecutivo del grupo, Blue Bay Travel
Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA

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