Cataluña propone un “Grand Tour” para ir más allá de Barcelona

La capital catalana atrae con sus cientos de atractivos, pero hay mucho más para descubrir. Esa es la base de la campaña encarada por la Agencia Catalana de Turisme con una propuesta abarcadora que se presentó en Buenos Aires de la mano de Turespaña.

Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España, ofició de anfitrión de un encuentro que convocó a operadores mayoristas y medios de prensa para contar de qué se trata esta novedosa propuesta de la Agencia Catalana de Turisme, representada en esta oportunidad por Gabriel Cruz, Director de Marketing para el organismo en América del Sur.

El Covid marcó un parate para el turismo en España y ha ido recuperándose al paso de los meses. Dado el alto grado de población vacunada y las medidas sanitarias el mes de agosto marcó el pico mas alto de llegadas de visitantes con un 51% más que en el 2019. En el mes de octubre fueron 25 millones de turistas lo que significa un 39 % más que en el 2020 y si el año sigue estable respecto a las condiciones de la pandemia estiman que podrían cerrar el 2021 con 33 millones de turistas internacionales.

Esperamos una reactivación para el 2022“, declaraba Roque González.

El Grand Tour

Luego fue el turno de Gabriel Cruz de presentar esta campaña de marketing que busca que el turista recorra toda la geografía y los atractivos de una región con una variada propuesta: desde la historia al modernismo; del mar a los centros de deportes invernales pasando por bodegas y viñedos y turismo aventura.

La propuesta incluirá puntos de visita cultural, natural y gastronómica que sumarán un total de 400 propuestas de actividad repartidas a lo largo de 2.000 kilómetros, ha informado la administración catalana este martes en un comunicado.
También ofrecerá la posibilidad de realizar tramos de esta ruta, los cuales se podrán recurrir en 5-7 días a través de diferentes etapas: Barcelona-Tarragona, Tarragona-Lleida, Lleida-La Seu d’Urgell, La Seu d’Urgell-Figueres, Figueres-Barcelona.

Obviamente Cruz se refirió a los grandes atractivos de la capital catalana como la Sagrada Familia y las demás obras del famoso arquitecto Gaudí, Casa Batló o La Pedrera. También las Ramblas, el Barrio Gótico, la Catedral, el Mercado de la Boquería y el Puerto. Pero “la idea es que conozcan todas las maravillas que no son tan habituales disfrutando de este Grand Tour y que puedan hacerlo en auto, moto o motorhome”, ya que más allá de Barcelona  hay muchos lugares maravillosos para descubrir, como la Costa Brava, la Costa Dorada,la zona rural de Lérida y su potencial natural, la zona de Pirineos para disfrutar de la nieve como el centro de deportes invernales de Baqueira Beret.

El Grand Tour de Catalunya representa el modelo turístico sostenible que quieren para el futuro. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de marketing turístico de Catalunya 2018-2022 para crear los nuevos productos denominados 4D, que contribuyan a la desconcentración, desestacionalización, diversificación y aumento del gasto.

Los datos para el armado de los paquetes turísticos están publicado en el Manual de comercialización con la descripción, los detalles de la ruta, los materiales promocionales y en el Manual de uso de la marca se detalla qué requisitos deben cumplir las empresas que quieran proponer alguna experiencia turísticas formar parte del Grand Tour de Cataluña, los pasos a seguir y la documentación requerida para formalizarlo.

Manual_Grand_Tour_ES_ACC