Chile recibe turistas desde el 1 de octubre

Finalmente el país trasandino oficializó la apertura de fronteras en unas pocas semanas. Los argentinos vacunados o con test PCR de no más de 72 horas deberán hacer un aislamiento de 5 días en un domicilio registrado en el pase de movilidad.

Si bien hasta el 30 de septiembre 2021, pueden ingresar a Chile solo chilenos y extranjeros residentes. Desde el 1 de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes en cumplimiento de los siguientes requisitos:

Requisitos de Ingreso a Chile extranjeros a partir del 1 de octubre del 2021.
  • PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.
  • Esquema de vacunación completo, que debe ser validado previo al ingreso a Chile en mevacuno.gob.cl para obtener el pase de movilidad por 30 días, que se activará tras el confinamiento obligatorio. Las vacunas deben estar aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
  • Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl
  • Quien ingrese a Chile, deberá permanecer 5 días en cuarentena en el domicilio que registró al momento de ingresar al país.
  • Contar con un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000 que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por