Colombia extiende ayuda extraordinaria al turismo hasta fines del 2022

El presidente Iván Duque habló en la apertura de la Vidriera Turística ANATO sobre la presentación este 20 de junio al Congreso nacional, y con carácter de urgente, el proyecto para extender beneficios de la Ley del Turismo hasta diciembre de 2022.

Dentro del evento el presidente Iván Duque se refirió a la priorización de la vacunación del sector turístico para generar confianza y una reactivación más segura; el apoyo a través del mensaje de urgencia para el Congreso de la República para extender los alivios tributarios hasta 2022, lo que incluye la exención del IVA en paquetes turísticos hasta 2022; y el apoyo en la extensión del PAEF.

Hasta tanto el Congreso trate esa extensión de la ayuda lo que sí han confirmado las autoridades es la extensión del Ingreso Solidario hasta agosto de 2021. Esta ayuda, que estaba prevista hasta el 30 de junio, se extenderá mientras se tramita una nueva reforma tributaria ante el Congreso.

Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual el Gobierno realiza transferencias monetarias de $160.000 mensuales en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de otros programas sociales del Estado, como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.