Turismo nómada, oportunidad de futuro
El nuevo modelo del trabajo “a distancia”, o remoto, que demostró su eficacia durante la pandemia está generando una nueva estrategia de promoción de muchos países, inclusive la Argentina, para…
Volando hacia el futuro, ¿Qué sigue en el diseño de aeronaves?
Jim Scott, propietario de Artemis Aerospace, experto en soluciones de componentes de Gran Bretaña, plantea en esta nota los desafíos que enfrenta la industria del diseño de aviones comerciales para…
Metaverso, blockchain y NFT`s: sus aplicaciones en turismo
Desde hace un tiempo han surgido conceptos que prometen cambiar las formas de hacer negocios y hasta de comunicarnos con proveedores y clientes. ¿Está en claro de qué manera puede…
“Todo el mundo odia a los bots, pero la industria turística los necesita”
Los bots fueron diseñados para imitar o sustituir el accionar humano pero como trabajan de forma automatizada son mucho más rápidos, el gran problema es que, si bien algunos cumplen…
Los hoteles deben “coquetearle” a sus clientes para seducirlos
Tras los largos meses de incertidumbre provocada por la pandemia los huéspedes son el bien más preciado para que la hotelería recupere su negocio. Ahora es tiempo de mejorar su…
¿Estamos preparados para flexibilizar los horarios de trabajo?
Esta nota de la periodista científica, Emily Laber-Warren, publicada en The New York Times aborda el tema que se puso en consideración muy fuertemente durante la pandemia y que para…
¿El fin de la reserva online? La pandemia demostró que un agente de viajes es el mejor amigo
La columnista y fundadora de Harper’s Bazaar Australia, Lee Tulloch, reconoce en esta nota que si bien Internet ha sido de gran ayuda para los viajeros independientes, nada los preparó…
“El segundo aniversario de la pandemia y el caso del Diamond Princess”
El columnista de Travel Weekly, Arnie Weissman, nos recuerda que el 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud declaraba al Covid 19 como “pandemia” y dice…
¿Cómo impacta el conflicto en Ucrania en la búsqueda de viajes?
El periodista francés especialista en tecnología de viajes y turismo, Romain Pommier, realizó un análisis acerca de cómo la palabra “viaje” ha perdido interés en Google desde el inicio de…
“Guerra frena recuperación del turismo”
El profesor universitario y Analista Político del Perú, Andrés Calderón, publicó este análisis del impacto que la invasión de Rusia en territorio ucraniano provoca en la actividad turística. La bella…
Viajar en la pandemia puede ser liberador
El actor, director y escritor de crónicas de viaje Andrew McCarthy, plantea en esta Columna de Opiniones publicada en The New York Times cómo los viajes lograron disipar sus miedos,…
“El nuevo París será más limpio y más verde”
En esta Columna de Opiniones de la periodista francesa Ute Junker vemos cómo la ciudad enfrenta lo que se viene: los Juegos Olímpicos de 2024 y una reforma para que…
La comunicación digital importa más al huésped tras la pandemia
Esta Columna de Opiniones expone la visión de Fernando Ramiro, director de Gestión de Mercado en España y Portugal para Expedia Group, acerca de los cambios que se perciben en…
Tik Tok puede ayudar a las empresas turísticas
A pesar de los cientos de millones gastados en ingeniería relacionada con algoritmos, las recomendaciones pueden ser impredecibles, y es peor en el turismo, donde la tecnología generalmente está por…
¿Porqué abrir Australia al turismo internacional debería ser una prioridad?
Ben Groundwater, escritor, mochilero y columnista del medio especializado traveller.com.au se pregunta los motivos que llevan a su país a persistir en el cierre de fronteras cuando el COVID ya…
¿Los barbijos podrían quedarse para siempre en los aviones?
Oliver Smith plantea en esta Columna de Opiniones publicada originalmente en The Telegraph que entre las reglas de seguridad adoptadas durante la pandemia por la industria aérea, las mascarillas o…
“Me vi atrapada en un pánico pandémico a dos años de la llegada del coronavirus. Parecía el primer día”
La periodista Stephanie Nolen del NYC Times enfrentó un viaje caótico cuando, al intentar volver a Canadá desde Sudáfrica, fue alertada de la variante ómicron. Una Columna de Opiniones que…
A 20 años del estreno de El Señor de los Anillos ¿cómo cambió el turismo de Nueva Zelanda?
La periodista australiana, Julietta Jameson, escribe en esta Columna de Opiniones sobre el impacto que tuvo la trilogía del cineasta Peter Jackson en el desarrollo turístico de un país que…
“El valor del agente de viajes nunca había sido tan claro, y el viajero lo nota”
Matías Solé, Country Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de Amadeus habla en esta Columna de Opiniones sobre la importancia y relevancia que han tomado los agentes de viaje para…
“De los zeta a los silver: la ruta para salir de la crisis”
Iñaki Ortega, doctor en economía, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (España), escribe en esta Columna de Opiniones, cómo la pandemia puso en evidencia la necesidad de contar…
Seis tendencias que revitalizarán los viajes en 2022
En esta Columna de Opiniones, Dan Batchelor Vicepresidente de Comunicación Corporativa Global y Responsabilidad Social de Amadeus, anticipa lo que puede suceder el año que viene en la industria turística….
Descarbonizando la industria del turismo: ¿cómo hacerlo?
Favorecer el uso de medios de transporte públicos y los circuitos de corta duración son fundamentales para descarbonizar el turismo. Así lo plantea Fanny Beaulieu Cormier, especialista canadiense de Turismo…
¿Puede la tecnología cambiar la tendencia de que el destino sea la última experiencia de viaje?
En esta Columna de Opiniones de Xavier Boixeda, CEO de Globick, (empresa proveedora de entradas a eventos y atracciones a nivel global) estima que el mercado de las entradas y…
Las ganas de viajar y la mirada optimista al verano de 2022
La Columna de Opiniones reproduce el artículo de Juan Barjau, Experto español en comercialización y distribución turística, quien no se deja engañar por el canto de las sirenas. Por lo…
“Queridos turistas estadounidenses: seamos mejores”
La Columna de Opiniones de Sara Clemens publicada en New York Times habla del turismo responsable y de cómo ahora que volvieron los viajes debemos hacerlo mejor y con más…
“El 77% de los viajeros quiere viajar el año que viene, y Europa es el principal destino”
Un estudio presentado por Decius Valmorbida, Presidente de Viajes de Amadeus, refleja que el apetito por viajar es alto. La encuesta se realizó entre 9.074 consumidores de Francia, Alemania, India,…
Los viajeros acuden en masa a las agencias. Ahora necesitan ‘formar a los clientes’
Google dice que más del 80 por ciento de las agencias de viajes están recibiendo noticias de viajeros que nunca han recurrido a una. Esta Columna de Opiniones de Christina Jelski de…
¿Cómo podemos superar la crisis de COVID-19 para crear una mejor experiencia de viaje?
Marion Mesnage, Head of Nexwave, Amadeus, nos habla en esta Columna de Opiniones sobre cómo han reunido a expertos del sector y especialistas en viajes de diversas partes de la…
“Zoom sustituirá a las llamadas telefónicas, no a los viajes de negocios”
Una visión más optimista sobre la reactivación de uno de los sectores que todavía aguarda su disparo de salida es la que brinda Scott Kirby, Director general de United Airlines….
¿Cómo será la próxima generación de líderes turísticos?
Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches España, una escuela suiza especializada en hotelería y turismo, opina acerca de la la transformación digital producida en este año…
“La superación del miedo”
En esta Columna de Opiniones Ignacio Vasallo nos cuenta que el mejoramiento de las cifras en el turismo está relacionado con que tras año y medio de pandemia mucha gente…
Datos y tecnología de salud digital, claves para recuperar la confianza de los viajeros
Paul de Villiers, Vicepresidente Senior de Cuentas Globales y Viajes de Negocios de Amadeus, aporta su visión en esta Columna de Opiniones sobre los factores de cambio en el turismo….
Viajes internacionales y COVID-19: volar es una pesadilla de cambios de reglas, pruebas y cuarentena
Nada mejor que una crónica en primera persona de la columnista del sitio Traveller de Australia, Shibani Mahtani, para comprender que el mundo pandémico es más parecido de lo que…
“La hospitalidad como vehículo de movilidad social”
Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos, escribe en esta Columna de Opiniones sobre la excepcional capacidad de la hotelería de permitir el ascenso de sus empleados. Cada mañana,…
“Los viajeros no quieren lo mismo de siempre”
Un estudio presentado en esta nota por Greg Schulze, Vicepresidente Senior de Expedia Group, demuestra que los consumidores “no quieren volver a ser lo que eran en 2019”. Justo como…
Agentes de viajes más informados: inteligencia artificial y consentimiento
El CEO y fundador de Fanplayr, Simon Yenken, plantea en esta Columna de Opiniones que los especialistas en marketing turístico llevan años por delante de otras industrias con las experiencias…
Australianos y el cierre de fronteras: ¿hasta cuándo? se preguntan
Países lejanos en lo geográfico como Argentina y Australia parecen vivir realidades paralelas, sino lean esta Columna de Opiniones del bloguero, escritor de viajes y mochilero australiano Ben Groundwater, publicado…
El “overtourism” y la solución italiana
La ciudad de Florencia parece haber encontrado una fórmula que evitará la saturación de turistas tras la pandemia. En esta Columna de Opiniones de Richard Turen, colaborador de Travel Weekly,…
Teletrabajo: tras la crisis, el mundo laboral pasa al modo híbrido
En esta Columna de Opiniones de Caroline Lelievre escrita para TourMag.com, la periodista francesa plantea que el modelo impuesto por la pandemia modifica el que estaba vigente y no hay…
La industria de viajes debe corregir las “brechas de confianza” a medida que se reinicia
Esta Columna de Opiniones reproduce la nota de la periodista Mitra Sorrells publicado originalmente en PhocusWire, plantea que los turistas en todo el mundo piden más transparencia en la comunicación…
“Cuando nuestros recuerdos de viajes cobran más valor”
El mochilero y columnista de la revista australiana Traveller, Ben Groundwater, cuenta en esta oportunidad cómo ese souvenir bizarro que nos arrepentimos de comprar ha adquirido un nuevo significado durante…
“La paradoja de la pandemia”
Anne Höhn, periodista de Deutsche Welle, plantea en esta nota de opinión cómo a veces, el éxito se vuelve peligroso. ¿Cómo es posible que el éxito de las medidas antipandemia…
“Afrontamos este verano de la recuperación con 76 hoteles abiertos”
Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts publicó esta nota de opinión en su Blog que reproducimos acá para comprender su visión de la recuperación de la hotelería tras…
‘Es nuestro pacto social’: la gente de Nueva York sigue usando mascarillas
Una interesante columna de opinión de la periodista de The New York Times, Glynnis MacNicol, nos muestra cómo a pesar de que las autoridades permiten a sus ciudadanos completamente vacunados…
“Cómo la transformación digital puede crear una cultura que dé prioridad al cliente”
Pablo Chalén, Head of Americas Inside Sales and C&C Region de Amadeus despliega en esta Columna de Opiniones su visión sobre cómo las agencias de viaje están adoptando nuevas herramientas y tecnologías…
Coronavirus: esa vacuna “no obligatoria” que tendremos que ponernos…
El editor del sitio francés TourMag.com., Jean da Luz, plantea en esta Columna de Opiniones cómo las exigencias de muchos países y actividades de poder disfrutarlas sólo si se está…
Covid, uso del toque de queda para reducir las infecciones, ¿qué dice la ciencia?
La columnista especializada en salud del Corriere della Sera (Italia), Cristina Marrone, muestra que por sí sola esta medida no es efectiva y las consecuencias negativas que provoca en la…
Dejar de volar para viajar en tren: ¿una solución para el planeta?
Una columna de opinión de la periodista Lorena Díaz escrita para Condé Nast Traveler que analiza la tendencia de algunos países de eliminar trayectos aéreos cortos para contaminar menos. Aviones…
Preparados, listos, cambio: cómo pueden las aerolíneas vender a toda velocidad en un mercado que cambia rápidamente
Este artículo de Joelle Cuvellier, Directora de Soluciones IT para las aerolíneas de Amadeus América, nos habla sobre la forma en la que las aerolíneas deben adaptarse a una nueva…
Así es como terminan las pandemias
Un brote infeccioso puede concluir en más de una forma, dicen los historiadores. ¿Pero para quién termina y quién lo decide? Esta nota publicada en The New York Times plantea…
Una ciudad de cruceros sin cruceros
Este artículo de Peter Kujawinski para el New York Times pone en evidencia cómo fue afectada la vida de la ciudad de Skagway, Alaska, importante puerto de cruceros durante el…
El sector turístico, en jaque por el ritmo de vacunación
En la Columna de Opinión de Jorge Schoenenberger, de Deloitte España, plantea que aunque no se alcance aún la inmunidad de rebaño, la inoculación de los más vulnerables debería permitir…
“La psicología de las vacunas y los viajes”
Reflexiones del columnista del medio Travel Weekly, Arnie Weissmann, acerca de sus sensaciones y las posibilidades de viajes que percibe tras recibir su primer dosis de vacuna contra el Covid-19-….
En el reino de los cielos Ryanair es el rey
Esta nota del fundador y primer Director General de Turespaña, Ignacio Vasallo, analiza el modelo de empresa creado por O`Leary hace 20 años y cuál es su apuesta post pandemia….
Cómo será viajar después de la pandemia o la era del carry on
El periodista Simon Wright publicó este artículo en The Economist. En él opina que a pesar de que el turismo está paralizado se recuperará y hasta será mejor que antes…
Los hombres detrás de los cuatro gigantes tecnológicos
Esta columna de opinión de Andrea Lobato fue publicada en El Financiero México y nos muestra qué tienen en común los líderes de las empresas que marcan la diferencia. A…
Cómo prepararnos para los viajes del futuro
Marcelo Fiasche, Senior Vice President Applications, Latin America, en Oracle Argentina habla en esta Columna acerca de los cambios dentro de la industria del turismo dentro de esta nueva realidad…
“La muerte del agente de viajes: ¿será en el 2021?”
Una pregunta inquietante que se hace en esta nota el periodista y fotógrafo australiano Michael Gebicki publicada en Traveller.com.au. Tal vez Argentina y Australia no sean tan distintas después de…
“Lo que hay saber sobre el nuevo comprador de viajes”
Un artículo de Kurt Weinsheimer, director de soluciones de Sojern, publicado en PhocusWire nos detalla cómo es el nuevo proceso de reserva y compra de los viajeros en esta nueva…
Aprovechar la tecnología de los aeropuertos para restaurar la confianza de los pasajeros
Según Betros Wakim, Senior Vice President Americas – Airport IT de Amadeus, el impacto de COVID-19 ha obligado a los aeropuertos a acelerar la digitalización del viaje de los pasajeros…
¿Dónde está el límite de la deuda pública antes de estallar? Japón y Argentina muestran que no hay número mágico
Vicente Nieves, columnista del medio español elEconomista.com explica cómo Argentina fue incapaz de sostener una deuda pública de poco más del 50% del PIB mientras Japón lleva años sosteniendo una…
“En la lucha contra el Covid las empresas de cruceros se enfocan en limpiar el aire”
Para la columnista de Travel Weekly, Johanna Jainchill, especializada en la industria de cruceros, las empresas han centrado su esfuerzo no sólo en impulsar el uso de testeos esperando la…
¿Es la sostenibilidad turística la respuesta a la postpandemia del Covid-19?
En esta Columna de Opiniones de Arturo Crosby, publicada en Tourinews, plantea que muchos territorios, destinos turísticos y empresas se marcan un objetivo que es llegar a ser sostenibles sin…
“Pandemia y Turismo: ¿qué nos deja el 2020?”
Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- enumera en esta Columna de Opiniones las dificultades que atravesó el sector turístico y…
El Covid-19, o cómo un shock planetario permite luchar contra el sobreturismo
Dos profesores universitarios, Damien Chaney, en EM Normandie, y Hugues Séraphin, en Winchester, plantean en esta Columna de Opiniones que finalmente la pamdemia podrá dejar algo bueno para el turismo….
“Las Organizaciones turísticas deben repensar las métricas de éxito para el 2021”
Esta columna de Opiniones escrita por Celine Chaussegros, Directora de Marketing para Sojern en Europa, Medio Oriente y África, publicada en PhocusWire nos plantea que este año ha modificado hasta…
Cómo Amazon Web Services quiere ayudar a las marcas de viajes en su recuperación
La periodista norteamericana Jill Menze escribe en esta columna de opinión acerca de esta herramienta creada por la empresa tecnológica para ayudar a las marcas de viajes y hotelería en…
Empezar de nuevo en un mundo post pandémico
La ex agente de viajes, oradora motivacional y personalidad de la TV de Canadá, Lorraine Simpson, habla en esta Columna de Opinión acerca de que la recuperación de los agentes…
El valor del agua: lo que el turismo todavía no ha calculado ni se imagina
Arturo Crosby, Director en Destinos-Verdes.org de Madrid publicó en su blog Forum Natura esta interesante reflexión acerca de que ya se puede comprar y vender el agua en la Bolsa….
“Cuatro prioridades para las agencias de viajes de negocios que buscan acelerar la recuperación”
Rajiv Rajian, Vicepresidente Ejecutivo, Viajes de Negocios Globales en Amadeus, responde en esta Columna de Opiniones sobre una pregunta que recibe constantemente: “¿Cuándo se recuperarán los viajes de negocios?” “¿Cuándo…
FOMO y el turismo
El consultor hotelero español que trabaja en el Reino Unido, Pablo Torres, habla en esta columna publicada en Smart Travel acerca de cómo se usa el “miedo a perdértelo” -Fear…
“Cuando la ausencia de viajes perjudica gravemente nuestra salud”
Josette Sicsic, columnista de TourMag.com, medio francés especializado en turismo, plantea que viajar es una excelente manera de aliviar el estrés y el cansancio. La falta de proyectos y la…
“Nunca ha habido un mejor momento para que las agencias mantengan la lealtad del viajero”
Paulo Rezende, Director comercial de Amadeus en Sudamérica, expone su opinión acerca de aprovechar la oportunidad que este momento de crisis le brinda a las agencias de viaje. Es un…
¿Cuál es el futuro del turismo bajo la presidencia de Biden?
Esa es la respuesta que brinda el periodista Rich Tomaselli en un artículo publicado en el medio Travel Pulse y que reproducimos a continuación. La industria de viajes se encuentra…
“En la era del home office, los hoteles tienen un nuevo propósito”
Lennert de Jong y Ernest Lee de CitizenM escriben en esta columna de opinión de Phocuswire cómo se verá afectado el modelo del hotel tradicional. Desde el inicio de la…
5 caminos para la recuperación de las agencias pequeñas y medianas
Pablo Chalén, el Director comercial de North Latam y Digital Americas, de Amadeus reflexiona sobre cómo puede acelerarse el cambio de las agencias de viajes tras la crisis del Covid-19….
“Imaginemos que no hay Covid-19 golpeando al turismo, no es difícil”
Un planteo diferente acerca del presente y futuro de la actividad según Gavin Smith, Director de Element Travel Technology del Reino Unido, publicado en Phocuswire. ¿Podrá sobrevivir su negocio turístico…
“El hotel debe estar mucho más cerca de los mercados”
Antonio Báez, el nuevo Director de Operaciones del Meliá Orlando Celebration e INNSIDE by Meliá New York, nos contó cómo enfrentaron la crisis apoyándose en el recurso humano por sobre…
La empresa familiar, modelo resiliente en las crisis
Rania labaki, Directora del Centro de Empresas Familiares EDHEC, de la EDHEC Business School de Francia, desarrolla este concepto en esta nota a base de ejemplos en el mundo entero….
“No al freno a los viajes en avión”
Así lo expresa el CEO de Airbus, Guillaume Faury en una columna de opinión en la que analiza la importancia de la aviación en nuestra vida diaria mientras que llama…
“Agente de viajes: de profesión envidiada a menospreciada”
Análisis comparativo de la situación de los profesionales del turismo en el mundo por María Inés Martínez, periodista especializada en Turismo. Hasta hace unos meses una de las actividades que…
Crisis turística Covid: ¿recuperación en forma de montaña rusa?
El Economista español especializado en turismo, Antonio Garzón Beckman, opina que en esta crisis la situación puede cambiar rápidamente y en muy poco tiempo se puede pasar de un extremo…
“Viajar era moneda corriente. Hoy puede provocarte vergüenza”
Una columna de Natalie Compton en The Washington Post nos plantea cómo esta nueva era generada tras la irrupción del Covid-19 marca el comienzo de una nueva era de vergüenza…
Por qué Zoom o Skype no sustituirán a los viajes de negocios… según la ciencia
Ricardo Hausmann y Frank Neffke del Growth Lab de la Harvard Kennedy School explican que existe un vínculo directo de causalidad, no de correlación, entre los viajes de negocios entrantes…
Las exposiciones se preparan para reactivar las industrias
Fernando Gorbarán, CEO de Messe Frankfurt Argentina, opina sobre la reinvención del sector de ferias y congresos tras su detención total en el mundo debido a la pandemia del Covid-19….
Repensando a las agencias
La columnista de Travel Weekly, Jamie Biesiada, cuenta cómo muchas agencias de viaje encontraron en este tiempo de cierre provocado por la pandemia una oportunidad de repensar su modelo de…
¿Qué enseñanzas puede dejar la COVID-19 en la industria de los eventos?
Patrick O’neill, socio gerente de Sherlock Communications, analiza cómo el turismo de reuniones se puede reinventar aplicando protocolos estrictos y el uso de la tecnología. En Argentina, la pandemia de…
El futuro de las oficinas
Una nota de Andrea Lobato, actual gerente de Marketing en Pinterest para Europa con sede en Londres, y publicada en el sitio El Financiero de México, analiza cómo será atraer…
Pasos clave para fomentar la recuperación de los viajes
Flavio Mesquita, Senior Vice President del área de Retail en Amadeus habla de como hay que prepararse para enfrentar la nueva normalidad a medida que las fronteras empiezan a abrirse….
Conocer la demografía de los clientes para vender turismo post-COVID 19.
Ann Fishman, experta en proporcionar información sobre las preferencias, tendencias y hábitos de compra de las seis generaciones en Estados Unidos, hace una interesante aproximación a cómo responderá cada una…
“Tecnología e inversiones para reanudar el turismo”
Paulo Rezende, Director Comercial para América del Sur de Amadeus, brinda su opinión sobre cómo los agentes de viajes deberán enfrentarse a los cambios producidos por la pandemia. A menudo…
“El turismo después del Covid-19 traerá más de un cambio”
Se ha especulado mucho sobre cómo los viajes serán diferentes en un mundo posterior al Covid-19. Esta es la opinión del columnista de Travel Weekly, Arnie Weissman. Deberíamos aprender bastante…
¿Es Tik Tok apta para las empresas turísticas?
Raquel Lora, Consultora en Turismo y Marketing analiza los motivos que hacen de esta exitosa red social una herramienta más para estar en contacto con los clientes. Me alegra que…
“Consulte a su Agente de Viajes”, por José Luis López Ibañez
Profesor universitario y consultor, miembro de la Academia Argentina del Turismo, comparte en esta columna de opinión las recomendaciones hechas a los consumidores directos sobre el valor de contar con…
“Viajar es una gran inversión; vale la pena confiárselo a un profesional”, por Paulo Rezende
El Director Comercial para América del Sur de Amadeus analiza el rol que jugaron los agentes de viajes para dar respuestas a los inconvenientes sufridos por los viajeros al desatarse…
¿Podemos trabajar desde casa para siempre? por Nathan Pettijohn
Un artículo del emprendedor, Talent Manager y colaborador de Forbes, se plantea si el cambio de costumbres en el plano laboral al que nos vimos obligados por la cuarentena no…
“Una actitud escéptica prepara mejor a las empresas turísticas”, dice Eran Shust de Splitty
El co-fundador y CEO de la start Up que ofrece reservas hoteleras en la web con precios súper bajos, expresa su opinión en esta columna publicada en Phocuswire sobre lo…
“Diseñar el turismo de mañana”, según Richard Vogel
El Presidente y CEO de Pullmantur Cruceros hace una valoración de las medidas que hay que tomar para retomar la actividad. Pudiera parecer que fue hace años cuando salimos de…
“El viajero pospandémico será la Generación C” según Edmund Bartlett
Esta definición fue propuesta por el Ministro de Turismo de Jamaica en la reunión general anual de la Organización de Turismo del Caribe. El Ministro de Turismo de Jamaica, Hon….
Andrew Wood y sus 12 predicciones sobre el futuro de los viajes y el turismo
El presidente del Skål International en Bangkok comparte su idea acerca de lo que podremos esperar una vez que el Covid-19 se disipe. Quien dijo que el virus no cambiará…
Stéphane Rossard: El “viajero humano”: un regreso indispensable a los orígenes del turismo
Esta columna del fundador de Planet Experiences agencia de contenido y de análisis sobre el turismo y experto en África, fue publicada en TourMag.com y nos plantea cuál deberá ser…
Covid-19 y turismo: aportes para pensar un escenario posible
Columna de opinión de Javier Espina, ex Ministro de Turismo de Mendoza, y Consultor Senior en Marketing Turístico. El turismo en general y los productos vinculados al sector en particular…
Mirando al futuro más allá del Covid-19
El editor de Travel Weekly, Arnie Weissman, plantea varios escenarios en sectores claves de la industria turística para el día en que el mundo regrese de esta crisis. Restaurar la…
“Resiliencia, indignación y rabia”
Diario de un operador turístico frente al Coronavirus. Reflexiones de Luis García Codrón, CEO de Europamundo. “Cuando diriges una empresa, no existe nada peor que la incertidumbre y la falta…
El brote de coronavirus y su incidencia en los contratos turísticos
Columna de Opinión del Dr. Federico Dangelo Martínez, Abogado, docente universitario, especializado en derecho del turismo que responde a la pregunta de muchos: ¿Está justificado finalizar o suspender el cumplimiento…
Diez buenas noticias sobre el coronavirus
Que se sepa cómo detectarlo, que la mayoría de los casos sean leves o que la tasa de curación sea bastante alta constituyen buenas noticias frente a la amenaza. Informe…
Cómo mantener a los empleados más valiosos
La gran pregunta de muchas empresas es cómo retener aquellos empleados de gran talento y capacidad. Esta columna de Caroline Lelievre publicada en TourMag.com nos deja al menos 3 interesantes…
10 maneras en que el smartphone cambió nuestras vidas y la industria
Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor para el Cono Sur, detalla la manera en que esta novedad tecnológica de inicios del Siglo XX impactó en cada aspecto de nuestra vida…
Mejorar la calidad de los viajes corporativos mediante la tecnología
El análisis de Matías Sole, BTA South LATAM Account Management, Sr. Manager Amadeus acerca de cómo la empresa sigue invirtiendo en el desarrollo de herramientas para mejorar su experiencia y…
Por favor que no crezca la “chinofobia”
Enrique Sancho, periodista especializado en turismo y director de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, nos invita a reflexionar sobre el coronavirus, o neumonía de Wuhan, por…
¿Qué consecuencias tendrá el Brexit en el transporte aéreo?
La abogada especialista en Derecho Aeronáutico, Marta Guerrero, describe en su columna de opinión publicada en Hosteltur España lo que se puede esperar tras la salida del Reino Unido de…
¿Funcionan las cuarentenas?
En esta columna de opinión del Dr. Howard Markel publicada en el New York Times se muestra que esta estrategia no siempre funciona. China ha puesto en marcha la cuarentena…
Estrategia: las resoluciones correctas de 2020 para optimizar su ecosistema digital
Columna del experto en estrategia y marketing digital, Patrick Leimbert, publicada en el sitio especializado en turismo de Francia, TourMag.com. El 2020 apenas comenzó y es el momento perfecto para…
La Patagonia necesita más conectividad aérea
El secretario de Turismo y Producción de Esquel, Mariano Riquelme, se refiere a este tema que impacta en el desarrollo turístico del Corredor de los Andes y de sus pobladores….
Impuesto PAIS. La AFIP dictó la Resolución General 4659/2020
Columna de Opinión de Federico Dangelo Martínez, Abogado especializado en Derecho del Turismo. Docente universitario. Fundador de Derecho y Turismo.com El martes 7 de enero del 2020 se publicó, en…
Turismo Selfie
Un columnista de Travel Industry Today analiza con ironía este fenómeno que se ha globalizado durante la presente década y que ha provocado, incluso, innumerables accidentes y fallecimientos. Por David…
Las tendencias de viaje que se impondrán en la década
Freddy Dominguez, Vicepresidente de Mercado para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group Lodging Partner Services, analiza los cambios que se avecinan. Cómo los cambios generacionales y geoeconómicos, los nuevos…
“Si no hay compañías aéreas no hay inversión en el turismo, no hay negocio”
Así se expresaba Horacio Preneste, Gerente General de Andes Líneas Aéreas en “Ciudadanos Viajeros” con Manuel Sierra este sábado en Radio con Vos FM 89,9. La aviación comercial en Argentina…
Las principales tendencias de viaje para el 2020
Un nuevo estudio de Amadeus presenta las tendencias que dominarán los viajes para el próximo año. Por: Daniel Batchelor, Director of Communications, Amadeus En Amadeus, el uso de la tecnología…
“Los problemas ambientales también están en nuestras manos”
Como habitantes del planeta, deberíamos estar abanderando el cambio y no confiando ciegamente en que nuestros políticos solucionarán los problemas medioambientales por nosotros. Por Maxime Renaudin, fundador y Director de…
Adaptarse o morir: las tendencias son las que dirigen el turismo de hoy
Reflexiones de Marco Rosso, Director Regional en España para SiteMinder sobre cómo está cambiando, a pasos agigantados, el turismo y la forma de viajar. Todos los días me sorprendo con…
Más mujeres, más oportunidades
Sabine Hansen Peck, SVP People & Culture, Communication and Brand, de Amadeus opina sobre la Igualdad de Género en Turismo. Cada día se hace más común ver cómo las mujeres…
Río paga la nafta más cara del Brasil.
Una columna de opinión de Claudio Magnavita. El Gobernador de Río de Janeiro redujo el precio hasta para lo aviones, pero no piensa en disminuirlo para los automóviles. Los impuestos…
Prioridades del argentino al comprar un viaje online
Al seleccionar una agencia de viajes online, la relación calidad-precio es el aspecto más importante para el viajero argentino, seguida de la facilidad de pago y las opiniones de otros…
El regreso de un ícono de la hotelería carioca
El Hotel Nacional de Río de Janeiro reabrió el pasado 24 de octubre. La propuesta es rescatar su historia y su espíritu carioca. Por Claudio Magnavita Cuando la avenida Niemeyer…