Comienza el mejor show de naturaleza en La Pampa: la Brama

En marzo da inicio un espectáculo único en el país: la época de cortejo de los ciervos colorados en la Reserva natural Parque Luro, un espectáculo que se siente con todos los sentidos.

Para presentar el maravilloso espectáculo de la naturaleza se convocó a una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación.

Allí se encontraban presentes Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, Ariel Rauschenberger Diputado provincial y Horacio Riesco, director de la Reserva Parque Luro.

El avistaje se realiza entre los meses de marzo y abril, cuando los machos de ciervo colorado salen de lo profundo de los bosques de caldén para formar su harén al que convocan con sus profundos sonidos, o “brama” y al que defienden a puro golpe de cornamenta si otro macho lo amenaza.

Adriana Romero contó que gracias al convenio firmado oportunamente con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la secretaría a su cargo, se construirán unas cabañas dentro del Parque, ampliando así la capacidad de alojar a los visitantes dentro mismo de la reserva natural.

Los mejores horarios para verlos es cuando baja la temperatura ya sea al anochecer o a primera hora de la mañana por lo que los grupos salen a las 6 de la mañana o a las 18,30 horas.

La actividad se complementa con las visitas guiadas al Castillo, que fuera la casona propiedad de don Pedro Luro; avistaje de fauna y aves, senderos de trekking y la excelente gastronomía propia de la región.

Más info https://turismo.lapampa.gob.ar