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Cómo mantener a los empleados más valiosos

Cómo mantener a los empleados más valiosos

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La gran pregunta de muchas empresas es cómo retener aquellos empleados de gran talento y capacidad. Esta columna de Caroline Lelievre publicada en TourMag.com nos deja al menos 3 interesantes consejos.

Un colaborador muy eficiente, proactivo y carismático es un elemento precioso dentro de la empresa. Estas son todas las cualidades que pueden hacer que a veces sea caprichoso, incluso inmanejable. ¿Cómo podemos aprovechar al máximo este talento de alto valor agregado? La firma de reclutamiento Robert Half da las claves para la gestión exitosa de estos empleados en particular.

Demostrar reconocimiento y adaptabilidad

Un gerente debe adaptar su gestión lo más posible al perfil de los miembros de sus equipos, teniendo cuidado de no favorecer el favoritismo.
Esto es aún más cierto con los colaboradores estrella, estos talentos pueden ser más complicados, más exigentes.
"De hecho, a menudo necesitan un tratamiento especial, especialmente cuando atraviesan períodos de duda en su carrera.
Por eso es importante prestarles especial atención y mostrar consideración por su trabajo", subrayan los expertos de la firma de reclutamiento Robert Half.
Estas “estrellas" de la compañía constantemente, quizás más que las otras, quieren desarrollar y refinar sus habilidades. Por lo tanto, es importante que un gerente esté atento a sus necesidades al tiempo que les ofrece nuevos desafíos, para garantizar su bienestar y la calidad de su trabajo, dijo Robert Half.

Considerar su talento ofreciéndole algunos beneficios

Estos colaboradores son preciosos para la empresa, es un hecho. ¡Y los competidores también lo han entendido!
No dudarán en ponerse en contacto con los talentos de una empresa para ofrecerles ofertas particularmente atractivas.
“No debemos dudar en garantizarles beneficios para jugar con la retención de su experiencia: horarios flexibles, paquetes de compensación, beneficios, etc.”, asesora a la firma.
Tenga en cuenta que es esencial no publicitar el trato preferencial reservado para estos empleados buscados, a riesgo de desagradar a los empleados y crear una sensación de trato injusto dentro del equipo.

Desarrollar sus habilidades

La confianza de un gerente en sus equipos es la mejor herramienta para retener a sus empleados.
"La compensación no es claramente el único criterio en el que los gerentes deben enfocarse como prioridad para evitar la fuga de sus talentos.
Es necesario actualizar los talentos más preciados en habilidades y responsabilidades y ofrecerles nuevas oportunidades dentro de la empresa", según la firma de reclutamiento.
Es imperativo cultivar la razón de ser de los talentos para integrarlos en la visión a largo plazo de la empresa. Estos perfiles específicos necesitan estimulación constante para continuar sobresaliendo en sus profesiones.
Los empleados "estrella" deben estar sujetos a un equilibrio sutil.
Por lo tanto, los expertos de Robert Half recomiendan que se les desafíe lo suficiente como para que quieran invertir lo más posible, al tiempo que moderan su exceso de celo hacia otros colaboradores.

Fuente: https://www.tourmag.com

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