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Cómo son y qué exigen los jóvenes viajeros chinos

Cómo son y qué exigen los jóvenes viajeros chinos

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El milennial de clase media-alta de China es un viajero experimentado que demanda una mayor diversidad en la oferta de los destinos, priorizando las compras de productos de lujo sobre las visitas culturales. Así lo definen desde Turespaña.

El turismo emisor chino está experimentando una transformación significativa, motivada por la aparición de un nuevo segmento de demanda: los milennials de clase media-alta, cuyo peso seguirá creciendo en los próximos años, según Turespaña.

En la actualidad, los turistas chinos que viajan al extranjero lo hacen cada vez de forma más independiente (el 56%), dejando atrás la tendencia de viajar en grupos organizados, y este fenómeno está dando lugar a la aparición de un turista experimentado que demanda una mayor diversidad de oferta turística.

Los turistas chinos tienen como destinos preferidos los mercados de los países asiáticos, en los que concentran casi el 89% de sus viajes. Los productos más solicitados cuando viajan a Europa son: arte y cultura, compras, gastronomía y turismo urbano. En Europa el producto de sol y playa tiene poca demanda entre el turista chino, que prefiere dirigirse para ello a los países asiáticos de su entorno por su cercanía, mejor precio, mayor accesibilidad y por no requerir visado.

En 2019, visitaron España 701.000 turistas chinos, lo que supone un crecimiento del 8,4% respecto al año anterior. Las pernoctaciones hoteleras también mostraron un avance (19,8%). La principal motivación de los turistas chinos que visitaron España fue el ocio (87% del total).

Los viajes de negocios también mostraron un elevado peso relativo (11%) situándose en el cuarto lugar solo por detrás de Portugal, Japón e Italia. Pernoctaron mayoritariamente en hoteles (92%), siendo este el tercer mercado que en mayor medida recurrió al alojamiento hotelero, solo por detrás de Japón y Corea.

Su destino favorito fue Cataluña (50%) seguido a gran distancia por la Comunidad de Madrid (30%) y Andalucía (10%). El 94% de ellos contaba con estudios superiores. Fundamentalmente viajaron sin paquete turístico (56%), siendo este el segundo mercado, tras Corea, que recurrió a este tipo de producto.

Las principales actividades que realizaron fueron las compras (73%), visitas culturales (64%) y visitas a ciudades (53%), mientras que solo un 24% declaró realizar actividades de sol y playa, según estima Turespaña.

Cabe destacar que 2016 supuso un importante punto de inflexión en lo que se refiere a la conectividad aérea entre España y China, pasando de disponer de solo dos rutas directas en 2015 a nueve en 2019.

Así, hasta la suspensión de conexiones aéreas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el número de ciudades chinas con conexión directa con España ascendía a un total de seis: Pekín, Shanghái, Hong Kong, Shenzhen, Hangzhou y Chengdu, con un total de 36 frecuencias semanales en temporada alta y 32 en temporada baja.

Un mercado en profunda transformación

Según el National Bureau of Statistics of China en 2019 los turistas chinos hicieron un total de 169,2 millones de viajes al extranjero. En esta cifra se incluyen los viajes que se hicieron a Taiwán, Hong Kong y Macao, que ascienden a un total de 100 millones.

El mercado chino está experimentando una rápida y profunda transformación como consecuencia del aumento de la clase media, de la agilización en la política de tramitación de visados y de la constante apertura de rutas aéreas directas con destinos internacionales.

Actualmente sólo el 10% de la población dispone de pasaporte. Se prevé que en el año 2025 serán 150 millones de ciudadanos chinos los que dispondrán de él, de forma que los viajes internacionales alcanzarán los 220 millones, según Goldman Sachs.

Fuente: https://agenttravel.es

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