Cómo trabajan WhatsApp, los chatbots y Papá Noel

Durante diciembre los visitantes del Abasto Shopping tuvieron la posibilidad de chatear con Papá Noel. Gracias a un chatbot pudo mantener 90 mil conversaciones.

A través de la campaña “El WhatsApp de Papá Noel” pudieron escribirle y enviarle mensajes de voz y hacerle llegar la tan ansiada carta con sus deseos para éstas fiestas.
La campaña que alcanzó un pico de más de 10 mil conversaciones durante la jornada del 24 de diciembre, se realizó por segundo año consecutivo junto a la agencia de marketing The Pool. Se trató de un proyecto que plantea una idea diferenciadora con el objetivo de generar engagement con los públicos de la marca, en este caso, principalmente la familia.
“La clave de este proyecto fue el desafío de generar una experiencia personalizada. El Bot no daría información dura, ni ayudaría a realizar trámites. Tenía la responsabilidad de ser y parecer, nada más ni nada menos que Papá Noel”, expresó Lisandro Grandal, Executive Creative Director de The Pool.

A través de Inteligencia Artificial y Machine Learning, BotMaker interpreta conversaciones y automatiza respuestas. En implementaciones tan exigentes como estas en cuanto a volumen de interacciones, un bot bien entrenado y personalizado es clave como parte de una estrategia de awareness y fidelización de clientes volviendo más cercana la marca.
“La planificación significó un gran desafío. Hubo que desarrollar todo un complejo esquema y arquitectura para poder responder todas las conversaciones utilizando gran variedad de recursos como videos, fotos, audios, textos, emojis y hasta un link de Waze para mostrar que la casa de Papá Noel queda en el mismísimo Polo Norte. Hicimos un gran trabajo en equipo con la agencia creativa y el cliente que confió en nosotros por segundo año consecutivo”, analizó Alejandro Zuzenberg, fundador y CEO de BotMaker.


La utilización de Bots ya no sólo forma parte de la estrategia de ventas, estas campañas demuestran que esta tecnología puede adaptarse a los intereses puntuales de la compañía. Además, BotMaker tiene la capacidad de integrarse con distintos canales de comunicación como WhatsApp, Facebook Messenger, Sitios Web, Mobile Apps, Twitter, Skype, Workplace de Facebook y MercadoLibre.

Fuente: http://www.botmaker.com