Compañías de cruceros extienden la suspensión de sus operaciones

Las grandes empresas como Norwegian Cruise Lines, Pullmantur, Disney Cruise Lines y MSC informaron sobre las nuevas fechas de posible reinicio de sus servicios.

Pullmantur Cruceros anuncia la prolongación de la suspensión de su operativa de cruceros a nivel global hasta el próximo 3 de julio de 2020. La compañía confía en retomar su actividad a partir del 4 de julio de 2020.
Esta decisión ha sido tomada como consecuencia de las distintas medidas adoptadas por los gobiernos para hacer frente al brote de COVID-19, entre las que se incluyen limitaciones en el movimiento de los ciudadanos.
A los clientes afectados por la cancelación de su crucero, les ofrecerá un bono por valor de la cantidad ya abonada a la compañía, así como un crédito a bordo para disfrutar en sus próximas vacaciones.
Para Pullmantur Cruceros, la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es siempre su máxima prioridad.

MSC Cruceros anunció una nueva extensión a la suspensión de todas sus operaciones de cruceros en toda la flota hasta el 10 de julio.
MSC Cruceros le está ofreciendo a los huéspedes afectados por esta medida un Crédito para un Futuro Crucero (FCC) donde tienen la oportunidad de transferir el monto total pagado por su crucero cancelado a un crucero de su elección, en cualquier barco, para cualquier itinerario, hasta finales del 2021. Además, los huéspedes recibirán un beneficio de crédito para consumos a bordo por cabina, el importe de este crédito varía dependiendo de la duración del crucero original.
Además para todos los huéspedes que actualmente cuentan con una reserva activa con MSC Cruceros desde el 11 de julio hasta el 30 de septiembre del 2020, la Compañía anunció hoy que estas reservas ahora estarán cubiertas bajo el Programa de Cruceros Flexibles.
El programa de cruceros flexibles de MSC Cruceros permite a los huéspedes que tienen una reserva activa, ya sea directamente o mediante un Agente de Viajes, reprogramar su crucero para una futura fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Los huéspedes y sus Agentes de Viajes podrán transferir cualquiera de estas reservas sin costo, ahora también a cualquier barco con cualquier itinerario de la flota de MSC Cruceros.

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., que opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha anunciado la ampliación de la medida previa de suspender todos sus viajes, incluyendo ahora también las salidas entre el 11 de mayo y el 30 de junio de 2020 para sus tres marcas de cruceros. Esta decisión contribuye a los esfuerzos mundiales para contener la propagación de COVID-19. La compañía continuará trabajando en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), el gobierno federal de los Estados Unidos y las autoridades de salud pública mundial para tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y los destinos visitados.

Disney Cruise Line ha cancelado todas sus salidas hasta el 18 de junio de 2020, y las del Disney Magic específicamente, hasta el 2 de Julio, de forma que su primera salida sería teóricamente el 13 de julio. Los cruceros en Alaska desde Vancouver están cancelados hasta finales de junio.
Los pasajeros afectados por las cancelaciones tendrán la posibilidad de recibir un crédito de futuro crucero para usar en los siguientes 15 meses o un reembolso. Esos pasajeros y sus agentes de viajes recibirán un email de Disney Cruise Line con todos los detalles.