“Con cuidado y trazabilidad hay que ver cómo podemos hacer que el turismo no se caiga, pero no puede ser una actividad considerada desechable”

Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR, fue entrevistado por Manuel Sierra este sábado en “Ciudadanos Viajeros” y habló de la complicada situación del sector turístico provincial que ante la falta de previsibilidad de las medidas gubernamentales han comenzado a rechazar las restricciones y trabajar a pesar de todo.

“La gastronomía y el comercio en Tucumán no aceptó cerrar y eso ocasionó problemas entre la policía y dueños de bares. Los locales están abiertos”

“El gobierno de Tucumán aceptó las medidas del nacional, pero agregó que cada municipio vea el caso de cada lugar dependiendo de la cantidad de casos. Y Tucumán sigue abierto este fin de semana”

“En cada provincia, las Cámaras acompañan las medidas, pero surgieron Autoconvocados, Cámaras nuevas que empezaron a ganar la calle. Si desde las Cámaras no salemos a contener y darle legalidad se genera una rebelión”

“Desde FEDECATUR si tenés un empleado, hijos para alimentar y un trabajo sos esencial. Me parece que con cuidado y trazabilidad hay que ver cómo podemos hacer que la actividad del turismo no se caiga, pero no puede ser una actividad considerada desechable”

“Estamos con una tasa de contagios alta, entre 1000 y 1400 personas por día. La Ciudad está con un nivel bajo, el mayor nivel está en las ciudades rurales.”

“La hotelería está abierta, pero el turismo interno no está permitido”

“Entendemos muy claro el tema de la pandemia. Pero cuando se compara con otros países, deberíamos hacer un trabajo diferente para darle los beneficios que le corresponde a las personas”

“En Tucumán viene bien la vacunación, este fin de semana van a vacunar a 50 mil personas. La única salida es la vacuna”

“Yo hoy he hablado con 3 presidentes de Cámara de provincias, la gente no se está guardando, está trabajando. Estamos haciendo lo posible para trabajar de la mejor manera y no perder las vacaciones de invierno”

Escuchen la entrevista acá