Con la Perú Week regresa la promoción turística del vecino país

En esta tercera edición que irá del 15 al 21 de noviembre se suman más de 22 operadores turísticos, la aerolínea SKY y restaurantes de comida peruana para promover la gastronomía y el turismo entre los argentinos.

El anuncio fue hecho en la Embajada del Perú y contó con la presencia del Embajador, Peter Camino Cannock, la Directora de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Argentina, Silvia Seperack, representantes de las mayoristas turísticas, de la aerolínea SKY y los restaurantes que se suman a esta acción promocional.

Organizada por PROMPERÚ pone a disposición de los turistas paquetes turísticos innovadores con tarifas especiales, así como vuelos económicos de la mano de SKY Perú que dará inicio a la ruta entre Lima y Buenos Aires el 14 de diciembre próximo.

“Queremos promocionar al Perú como un destino turístico y gastronómico seguro con todos los circuitos que han recibido el sello SAFE TRAVEL de la WTTC. Además hemos sido galardonados en los World Travel Awards como “Mejor Destino Culinario de América”; “Mejor Destino cultural en Sudamérica”; Machu Picchu como” Mejor Atracción de Sudamérica” y Promperú fue elegida como la “Mejor Oficina turística en Sudamérica”, decía el Embajador.

Silvia Seperack, directora de PROMPERÚ recordó que los únicos requisitos que se necesitan para ingresar a Perú son: con un PCR de no más de 72 horas o el certificado de vacunación completo de cualquiera de las vacunas con que se hayan inoculado, en ambos casos deben completar una Declaración Jurada de Salud.

En 2019 Argentina se convertía en el cuarto país emisor de turistas al Perú con 215 mil visitantes, en el 2020 con la pandemia sólo hubo 4000.

Con la nueva ruta de SKY la conectividad entre los dos países será más fluida, ya que se suma a los vuelos del Grupo LATAM y Aerolíneas Argentinas.

La oficina de turismo de Perú trabaja junto a 22 mayoristas: Abax Travel; Aero; All Seasons; América Indígena Viajes; Atalaya Turismo; Be the World; Delfos Tour; Geographica; Halifax; Innovar; Juliá Tours; Latin Adventure; Lozada Viajes; Mahal Tour Operator; Mediterránea Tour Operator; OLA; Paamul Travel Service; Pezzatti Viajes; Positivo Viajes; Servir Viajes; Travel One y Trips Southamerica; para diseñar los 52 paquetes turísticos que van más allá de los tradicionales buscando posicionar nuevos destinos entre los pasajeros argentinos.

En cuanto a la gastronomía son 13 los restaurantes adheridos, tanto en CABA como en Mendoza y Mar del Plata con menús especiales.