Confirmado: habrá cuarentena en Reino Unido

El Gobierno de Boris Johnson confirmó ayer que los británicos que lleguen a su país procedentes de países con altos niveles de las nuevas cepas del coronavirus deberán hacer cuarentena en hoteles a partir del 15 de febrero.

La medida, que ya había sido adelantada el pasado enero, obligará a los viajeros a permanecer 10 días en hoteles designados por el Gobierno, cerca de los aeropuertos, informó el Ejecutivo.
El ministerio británico de Sanidad indicó este viernes que ha mantenido conversaciones con el sector aéreo, marítimo y propietarios de hoteles para poner en marcha este plan, que afecta a británicos, residentes en el Reino Unido y nacionales irlandeses.

El Gobierno espera que más de mil residentes en el Reino Unido lleguen cada día al país de lugares -incluidos en una “lista roja”- donde las nuevas variantes del coronavirus están muy extendidas.
La lista “roja” está formada por 33 países –Sudáfrica, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y países de América del Sur- donde hay prevalencia de las cepas

Los viajeros extranjeros procedentes de esos territorios, no obstante, no pueden entrar en el Reino Unido, por lo que no están afectados por esta medida sobre la cuarentena en los hoteles.

Se estima que el costo por cada noche de hotel será de unas 80 libras (88 euros/107 dólares). Los viajeros estarán obligados a permanecer en un hotel designado y deberán hacerse cargo de los gastos del alojamiento, mientras que habrá personal de seguridad para controlar que ninguna de estas personas abandona los establecimientos.

Los detalles sobre la manera en que los pasajeros deberán reservar su habitación será dada a conocer por el Gobierno la próxima semana.

28 mil habitaciones reservadas
El gobierno está corriendo contra reloj para reservar 28 mil habitaciones antes de las 17 horas de hoy viernes.

Los documentos vistos por The Telegraph revelan que los ministros han pedido a los jefes de los hoteles que estén listos para acomodar a 1.425 pasajeros al día antes del 15 de febrero.

El plan, que está previsto que se ejecute hasta al menos el 31 de marzo según el memorando, hará que los pasajeros que regresan sean puestos en cuarentena en habitaciones de hotel durante 11 noches a un costo de hasta £ 800 por persona.

El jueves por la noche, las fuentes confirmaron que el Gobierno pagará la factura estimada de £ 55 millones por adelantado, pero luego intentará recuperar el dinero de los pasajeros.

Los documentos también muestran que se colocarán guardias de seguridad designados por el gobierno en todos los pisos de los hoteles, y se espera que los huéspedes limpien sus propias habitaciones.

Se pedirá a los hoteles que proporcionen tres comidas al día junto con siete prendas de ropa para los huéspedes que no estén preparados.

Se espera que los hoteles cercanos a aeropuertos como Heathrow, Gatwick, London City, Birmingham, Bristol, Manchester, Edimburgo, Glasgow y Aberdeen sean reservados para poner en marcha la cuarentena.

Fuente: https://www.hosteltur.com /https://www.telegraph.co.uk