Conflictivo pedido de Ryanair: prohibir volar a los no vacunados

La low cost de O´Leary aboga por negarles también el acceso a hospitales, aviones, metro, supermercados y farmacias.

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, aboga por “hacer la vida difícil” a las personas que se nieguen a vacunarse sin una buena razón. Aunque rechaza los programas de vacunas obligatorias anunciados por los gobiernos de Austria y Alemania, sí se muestra a favor de negarles el acceso a comercios, transportes y demás espacios cerrados.

“Si no está vacunado, no se le debería permitir la entrada al hospital, no se le debería permitir volar, no se le debería permitir acceder al metro de Londres y no se le debería permitir entrar en el supermercado o en una farmacia”, ha señalado en una entrevista concedida al periódico The Telegraph de la que se ha hecho eco Bloomberg.

El directivo reconoce que la ola de restricciones que ha traído consigo la aparición de la variante Ómicron ha dado al traste con las previsiones de recuperación del sector de los viajes. En el caso concreto de Ryanair, prevé un descenso de pasajeros del 10% este mes de diciembre por este motivo.

También espera que los primeros meses de 2022 sean más débiles de lo esperado, siempre y cuando persistan las restricciones o se impongan nuevas medidas para combatir la pandemia
O’Leary, muy crítico desde el estallido de la pandemia con la forma de actuar del Gobierno de Boris Johnson, lamenta que haya entrado en pánico por la aparición de la variante Ómicron, poniendo como ejemplo la reacción más comedida de otros países de Europa. A su juicio, las nuevas restricciones de Reino Unido afectarán a la campaña de Navidad.

Fuente: https://www.preferente.com