Conquistando el mercado brasileño

Se realizó en San Pablo la WTM Latin America con una fuerte presencia argentina, donde se encontraban el Ministro Lammens y Gustavo Hani, presidente de la CAT. El objetivo de la delegación nacional fue apuntalar la recuperación del turismo a nivel regional y captar la atención de los turistas brasileños.

Es un momento muy propicio para reactivar la presencia de Argentina en Brasil. Por eso participamos de esta feria de turismo con muchas expectativas de recomponer los lazos con nuestro principal socio comercial”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

La 10° edición de la feria de turismo WTM Latin America se realizó del 5 al 7 de abril en el Expo Center Norte de San Pablo. El mayor encuentro de la industria turística en Brasil fue el escenario ideal para apuntalar la recuperación del turismo a nivel regional y captar la atención de los turistas brasileños.

Con ese objetivo el presidente de la CAT, Gustavo Hani participó de la feria acompañando a unas 30 empresas del sector, y junto con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y una decena de representantes de destinos turísticos que viajaron para mostrar sus propuestas y novedades al mercado brasileño de cara a la temporada de invierno 2022.

El ministro Lammens expresó: “Tenemos el gran desafío de terminar de recuperar e incrementar el turismo receptivo, que será fundamental para el desarrollo económico de los próximos años. En ese sentido, Brasil es un mercado estratégico y será un aliado en ese camino”.Donde hay un turista hay divisas y trabajo argentino“, agregó el embajador Scioli, quien destacó a Brasil como el mercado emisor de más rápido crecimiento, y señaló que la tendencia se verá potenciada con los vuelos directos que llegarán desde Curitiba, Porto Alegre y Brasilia a Aeroparque y de San Pablo con destino a Bariloche y Salta.

Fueron tres días de encuentros presenciales enfocados en los negocios, con una participación de 500 expositores que llegaron de 40 países. De acuerdo con las estimaciones de la organización, asistieron cerca de 15.000 profesionales del turismo.

Entre las principales novedades, se destacaron las nuevas conexiones aéreas entre Argentina y Brasil. Entre ellas, el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá San Pablo con la provincia de Salta que permitirá conectar a los turistas brasileños con el Norte Argentino, que a su vez se suma a la operación que unirá Bariloche con la ciudad paulista durante el invierno.

En el contexto de una mayor conectividad, el martes pasado se reactivó la ruta entre Brasilia y Buenos Aires, por la compañía de bandera. Y en los próximos días se sumarán las conexiones a Curitiba y Porto Alegre.

Luego de una exitosa temporada de verano, que le brindó al sector un alivio para que la actividad se pueda reactivar, llegó la hora de recuperar el turismo receptivo”, destacó el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

En ese sentido, agregó que la conectividad aérea es fundamental para traer a los turistas extranjeros. “Por eso valoramos el incremento de rutas que está proponiendo Aerolíneas Argentinas y acompañamos con una fuerte acción de promoción turística en San Pablo. Es fundamental restablecer los lazos con este mercado regional porque es el más importante para la Argentina”.

En referencia a la participación nacional en Brasil, cabe mencionar que nuestro país recibió el premio al Mejor Stand de la Feria WTM Latin América. El galardón, otorgado en manos del director de la feria Simón Mayle, destacó el diseño del stand, la funcionalidad e innovación para la promoción turística. El espacio fue utilizado para las reuniones de negocios y para brindar capacitaciones y actualizaciones de destinos turísticos a las empresas brasileñas.