Abr
2024
25
Apr
2024
25
Jueves rainy 11 °C

Conquistar a los turistas chinos a través del estómago

Conquistar a los turistas chinos a través del estómago

Compartí esta nota

Más de 80 millones usuarios ya vieron los dos capítulos dedicados a la oferta culinaria de Argentina el documental "Banquet Planet", visualizado en Youku y realizados con el apoyo del INPROTUR.

Argentina promociona su gastronomía a través de la plataforma de videos más grande de China Youku.

Lanzada en 2006, esta plataforma cuenta con 300 millones de usuarios activos, y forma parte del ecosistema de entretenimiento y contenidos digitales del gigante Alibaba. Allí, ingresando a www.youku.com, los usuarios pueden ver series, reality shows, películas, documentales, espectáculos deportivos y programas infantiles, entre otras ofertas.

Argentina tiene el privilegio de ser el único país por fuera de China en participar del documental Banquet Planet, una producción dedicada al mundo gastronómico, de 12 capítulos de 30 minutos cada uno. Nuestro país es protagonista de los capítulos 3 y 4, que fueron lanzados en la plataforma de Youku el 30 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente. Hasta el momento, 81 millones de usuarios ya vieron los envíos.

Importancia del mercado chino

Con un turismo emisivo que en la última década muestra un fuerte crecimiento sostenido, China representa un sinfín de posibilidades de desarrollo. En sintonía con esos indicadores, los arribos de turistas chinos a Argentina se triplicaron en el mismo período.

De esta manera, con el objetivo de posicionar aún más la oferta turística en el mercado chino, y en el marco del acuerdo de promoción que Argentina mantiene con Fliggy, la plataforma turística del grupo Alibaba, nuestro país es protagonista en el documental llamado Banquet Planet, transmitido a través de Youku.

“China es uno de los mercados emisivos mas importantes en la actualidad. En los últimos realizamos importantes avances para que los turistas chinos nos conozcan y nos visiten, como la facilitación de visados, el acuerdo con Fliggy y, en este caso, la promoción en Yoku. La estrategia digital fue una de las prioridades de nuestra gestión y los resultados positivos que logramos nos impulsan a continuar por este camino”, sostuvo el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

En un viaje por la gastronomía típica local, el protagonista del programa, Alan Yu –reconocido chef en China, con experiencia en restaurantes de 2 y 3 estrellas Michelin y nominado por realizar mejores platos Michelin durante 2018 y 2019- recorrió del 15 al 25 de septiembre las propuestas culinarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

En la capital argentina, las parrillas, los bares típicos, el Tango y la pasión por el fútbol formaron parte de la experiencia. La idea del documental no sólo fue mostrar los platos a degustar, sino interpretar toda la cadena del producto hasta finalmente llegar al público final. Por eso, en Buenos Aires también se incluyó una visita al Mercado de Liniers, famoso por la comercialización del ganado, y un recorrido por la parrilla Don Julio, de Pablo Rivero.

En Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo, Yu realizó el desafío de embarcarse en el canal Beagle y buscar algunas de las máximas delicias fueguinas: la centolla y los langostinos rojos. Junto a Lino Adillón, del restaurante Volver, pudieron degustar los platos y relatar la exquisitez de los mismos.
El cordero patagónico, un imbatible de la Patagonia, tampoco quedó afuera. En Morada del Águila, restaurante del centro de esquí Cerro Castor, la comitiva china vivió de cerca la elaboración de este manjar patagónico.

La producción concluyó en El Calafate, Capital Nacional de los Glaciares. Allí, Yu deleita a los usuarios con un espectacular asado frente al imponente glaciar Perito Moreno.

La realización de los capítulos de Banquet Planet en Argentina forma parte de una extensa estrategia digital llevada a cabo por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Dicho trabajo contó con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales y del Cerro Castor.

Capítulo 3: https://v.youku.com/v_show/id_XNDQxNjkwNzMyNA==.html?spm=a2h0j.11185381.listitem_page1.5!3~A&&s=dfdf0d58e93b4f9bbbce

Capítulo 4: https://v.youku.com/v_show/id_XNDQyNDk4NzM4NA==.html?spm=a2h0k.11417342.soresults.dselectbutton&s=dfdf0d58e93b4f9bbbce

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs