Cooperación provincial

En el marco del convenio de cooperación con la Cámara de Turismo de Carlos Paz, la Secretaría de Turismo de La Pampa fue sede de la presentación de Villa Carlos Paz Córdoba Destino Turístico 2022.

Elizabeth Bocca, técnica y guía superior de turismo, presidente de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo y secretaria Administrativa de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz describió hoy las opciones de la oferta turística de la provincia mediterránea, sus lugares mágicos y su gastronomía. El convenio es el resultado del intercambio de La Pampa y Villa Carlos Paz con el fin de promocionar los destinos turísticos. La visitante enfatizó sobre la temporada otoño/invierno y el trabajo que se realiza de manera constante en materia de turismo para generar nuevas opciones y servicios durante todo el año.
Resaltó además, que toda la provincia es turística y que la combinación de gastronomía, historia y cultura hacen al producto turístico y al desarrollo de diversos circuitos destacando la importancia de contratar guías profesionales para hacer una experiencia más humana y enriquecedora.


Desde la Cámara de Turismo de la Ciudad de Carlos Paz se trabaja en el fortalecimiento de los prestadores turísticos profesionalizando el sector para ofrecer un destino altamente preparado para el turismo que se viene. Desde hace 18 años fomenta el destino turístico Carlos Paz con la intención de posicionarlo entre los destinos más elegidos del país.
En el mes de mayo, Villa Carlos Paz se prepara para el Primer Encuentro de la Comunidad LGBT+, que contará con diversas actividades para realizar, entre las que se destacan capacitaciones, charlas y jornadas teatrales. Este encuentro cuenta con el apoyo de Fiestas Populares Argentinas con el objetivo de fomentar el turismo en temporada baja.
Desde la Secretaría de Turismo de La Pampa y la Cámara de Turismo de Carlos Paz se está realizando la gestión de la hermandad del Reloj Cu-cú de Carlos Paz y el de Eduardo Castex, con el apoyo de organismos gubernamentales. Bocca recordó la ruta de los 8 Relojes Cu-Cú olvidados de Córdoba y la característica de cada uno.
El evento concluyó con dos videos institucionales y una degustación de vinos y chacinados de la provincia de Córdoba con el fin de promocionar los mismos.

Fuente: https://apn.lapampa.gob.ar