COPA Airlines, reinicia operaciones y extrema medidas de seguridad

Desde este mes de agosto la aerolínea panameña retomó los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a varias ciudad de América, red que se irá ampliando a medida que los países lo permitan.

Una vez que fue aprobado un decreto ejecutivo del gobierno de Panamá, emitido el 31 de julio de 2020, desde este agosto la compañía ofrece vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y con conexiones entre varias ciudades en América, incluido Santiago de Chile.

Fuentes de Copa señalan que’, adicionalmente, se permitirá la entrada a Panamá exclusivamente de panameños o residentes en Panamá, en vuelos previamente autorizados por el gobierno de Panamá’.
Los vuelos de la compañía Copa Airlines servirán inicialmente a los siguientes destinos: Miami, Nueva York y Washington en los Estados Unidos, Ciudad de México en México, San José en Costa Rica, Ciudad de Panamá en Panamá, Santo Domingo en República Dominicana, Quito y Guayaquil en Ecuador, Sao Paulo en Brasil y Santiago de Chile.
De este modo, desde Copa se ha indicado que esperan que, en las próximas semanas, se incorporen nuevos destinos, ampliando su cartera original de vuelos.

Medidas de Bioseguridad

Copa Airlines, comprometida con el bienestar y salud de sus pasajeros y colaboradores, presentó las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que ha implementado en todas sus operaciones, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje.

“Sabemos que el COVID-19 cambió la forma de viajar y las expectativas de nuestros pasajeros. Por ello, hoy más que nunca, en Copa Airlines seguimos comprometidos con su bienestar y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizarle la mayor seguridad en su próximo viaje con nosotros, porque su seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo Diana Mizrachi, directora senior de Experiencia al cliente.

Mediante un vídeo la Aerolínea detalló las medidas de bioseguridad desarrolladas por el comité especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, así como, las mejores prácticas observadas en la industria desde que inició la pandemia. Dichas medidas, han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias realizadas por Copa en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos que operaremos en agosto.

Para Copa Airlines la bioseguridad comienza desde casa, por ello, recomienda a sus pasajeros realizar webcheck in desde 24 horas antes de viajar, a través de la aplicación móvil de Copa o copa.com, para agilizar el proceso de registro y limitar el contacto entre pasajeros y colaboradores, y consultar los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y del país de destino. Además, solicita arribar al aeropuerto de origen al menos tres horas antes de su vuelo, debido a nuevos controles de seguridad.