Costa Cruceros también suspende su temporada en Argentina y Uruguay

El protocolo sanitario para cruceros aprobado por Brasil perjudica gravemente a los dos países rioplatenses. El primero en informar que no podría venir a la Argentina este verano fue MSC y ahora se suma Costa Cruceros.

Concretamente, el protocolo para cruceros de Brasil establece que la operación de estos barcos en el país queda restringida exclusivamente a itinerarios nacionales. Esto es, con inicio, escalas y finalización en puertos brasileños. Esta medida imposibilita la realización de las travesías conocidas como ‘Cono Sur’, que son aquellas que recorrían, entre otros, los tres países mencionados —Argentina, Brasil y Uruguay— en un mismo itinerario.

“La compañía trabajó junto con las autoridades brasileñas para realizar la temporada, sin embargo, retrasos de última hora en la aprobación para la llegada de cruceros internacionales a Brasil, han obligado a Costa Cruceros a revisar el itinerario de Costa Fascinosa (el barco que iba a realizar el Cono Sur)”, han explicado desde la compañía en un comunicado.

“Las autoridades del Ministerio de Transporte, El Ministro de Turismo y su equipo, la autoridad migratoria argentina y el Ministerio de Salud, a través de la Directora de Sanidad de Frontera, han estado a disposición de nuestra compañía. Nuestro objetivo estuvo siempre puesto en velar por el inicio de la temporada, garantizando, a través de nuestros protocolos integrales de seguridad y salud, las condiciones ideales para concretar las operaciones en la Argentina, Brasil y el Uruguay. Sin embargo, las razones expresadas nos obligan a realizar una temporada doméstica en Brasil”, explicó Fernando Joselevich, country manager de Costa Cruceros para la Argentina y América latina.

Según detalló la empresa naviera en un comunicado, ya están informando a las agencias de viajes y a los huéspedes alcanzados por esta decisión, sobre la reprogramación de los viajes a futuro según corresponda a los términos y condiciones de la compra.

De esta forma, las compañías de cruceros que sí operarán esta temporada en Argentina son: Crystal Cruises y Viking Cruises. A estas dos navieras se espera que se sume próximamente Norwegian Cruise Line.