Crean una aerolínea en La Rioja

Con Alas de La Rioja el gobierno de la provincia presenta una inédita e innovadora propuesta para mejorar la conectividad con la Ciudad de Buenos Aires. Comenzaría a operar este mes y tendría, en principio, dos vuelos semanales.

Ayer el gobernador Ricardo Quintela encabezó la presentación en sociedad de la primera empresa estatal riojana dedicada al servicio de transporte aerocomercial. La firma lleva el nombre “Alas” y comenzará a operar este mes.

El acto se desarrolló en la Residencia y contó con la presencia de ministro de Infraestructura y Transporte Marcelo del Moral, la secretaria de Transporte Alcira Brizuela; además de funcionarios del gabinete provincial y legisladores.

El anuncio de la creación de la aerolínea provincial se realizó durante la mañana en redes sociales del Gobierno.
El servicio será prestado por una empresa SAU del Estado, que permitirá acceder a dos viajes semanales a un costo reducido con respecto a otras aerolíneas.

Alas La Rioja operará con aeronaves ERJ-145 de American Jet con capacidad para 50 pasajeros mediante un acuerdo de contratación de servicios (un total de 47 vuelos) encuadrados como «no regulares».

En cuanto al servicio que prestará la empresa aérea riojana, se trataría en un comienzo, de dos vuelos semanales con destino a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El vuelo inaugural será el 9 de febrero y las programaciones se irán dando a conocer mensualmente.

Fuente: https://larioja.gob.ar/