De las Ruinas de Quilmes a las Cataratas de Iguazú en una ruta inédita

El Ente Tucumán Turismo a cargo de Sebastian Giobellina anunció que Aerolíneas Argentinas inaugurará una ruta que unirá por primera vez a la provincia del Norte con Misiones.

Como fruto de numerosas gestiones con el titular de Aerolíneas Argentinas (AR), Pablo Ceriani, y con el gerente comercial de la compañía de bandera, Fabián Lombardo, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, anunció este martes la ruta aérea entre la provincia y la ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones.

Vamos a contar con dos vuelos semanales que nos unan a Iguazú desde el 1º de noviembre”, declaró Giobellina en conferencia de prensa, al tiempo que destacó que “es la primera vez que la Provincia tiene conexión aérea directa con Misiones” y anticipó que los vuelos ya figuran en el sistema, es decir, “que ya se pueden comprar los pasajes, lo cual es muy importante para aprovechar los beneficios del programa PreViaje”, agregó el funcionario.

El titular de Turismo sostuvo que se trata de una ruta “muy importante” para la provincia, “que da un paso más en esa conectividad federal y fluida hacia otro destino del país y que es fruto de gestiones que fueron acompañadas por el gobernador Juan Manzur”. Asimismo, subrayó que la conectividad aérea también “está asociada a la recuperación económica que necesita el país en este momento”.

En esta misma línea, el funcionario celebró la reactivación de PreViaje, “un fabuloso programa de la Nación que busca alentar el turismo interno”. “En su primera edición fue sumamente exitoso y consiguió que miles de argentinos disfrutaran de servicios turísticos en el país y que recibieran una devolución del 50% de la compra para utilizar en bienes y servicios que se ofrezcan en el destino”, detalló Giobellina.

Por último, el referente de Turismo adelantó que las gestiones tendientes a conseguir más conectividad para la provincia continuarán “como nos indicó el gobernador. El anuncio de hoy tiene que ver con Aerolíneas Argentinas pero en Tucumán también están volando JetSmart y FlyBondi, con 4 vuelos semanales a Buenos Aires cada una”. En este mismo sentido, manifestó que el objetivo es gestionar con distintas compañías aéreas “no sólo vuelos de cabotaje sino, el día de mañana y cuando las flexibilizaciones lo permitan, vuelos internacionales como los que teníamos en la prepandemia con diferentes destinos de Latinoamérica”, cerró.

La conectividad de Tucumán vía Aerolíneas Argentinas
Cabe destacar que, en la actualidad, Tucumán cuenta con 14 vuelos semanales a Buenos Aires y desde el 6 de septiembre pasado está conectado nuevamente con Córdoba a través de dos frecuencias por semana. Asimismo, a partir del 1º de noviembre pasarán a ser tres los vuelos que unan a Tucumán con la capital cordobesa y también se sumarán las frecuencias de verano a Mar del Plata, que serán dos por semana durante enero y febrero.