De presidente de línea aérea a ¿presidente de Irlanda?

El irreverente y excéntrico CEO de Ryanair Michael o´Leary, figura entre los favoritos del pueblo irlandés para gobernar el país. ¿Otro Zelensky en potencia?

Así al menos se desprende de varias encuestas realizadas en el país. Como ya sucedió en Ucrania, las figuras de los políticos tradicionales pierden presencia y los ciudadanos se inclinan por empresarios, artistas y músicos exitosos.

¿Existe realmente esa posibilidad? Preguntado por esta cuestión por El Mundo, el directivo se muestra tajante: “A mucha gente no le gustaría vivir en un país que yo dirijo”, así que “ten cuidado con lo que votas”.

O’Leary, uno de los hombres más ricos y poderosos de Irlanda, descarta, al menos de momento, dedicarse a otro menester que no sea la aviación o disfrutar de sus caballos, sus dos grandes pasiones. “Yo solo puedo hacer una cosa: manejar una aerolínea”, afirma.

Por lo tanto, no tiene de qué preocuparse Michael D. Higgins, actual presidente de Irlanda. Curiosamente, en las últimas elecciones, que datan de octubre de 2018, este último tuvo que competir con dos estacados empresarios. D. Higgins salió vencedor con el 56% de los votos, seguido de Peter Casey, con el 23,1%, y Seán Gallagher, con el 6,4%.

Fuente: https://www.preferente.com