Abr
2024
26
Apr
2024
26
Viernes mist 18 °C

"Dejen a los británicos volar de nuevo", más de 1 millón de empleos están en riesgo

"Dejen a los británicos volar de nuevo", más de 1 millón de empleos están en riesgo

Compartí esta nota

Uno 40 diputados británicos solicitaron al primer ministro, Boris Johnson, que elimine la prohibición de viajar al extranjero (vigente hasta el 17 de mayo) al considerar a la industria esencial para la recuperación económica. Los buenos datos epidemiológicos alcanzados el pasado domingo avalan el reinicio de los viajes.

Según la información del Daily Mail, a través de llamadas telefónicas y cartas, hasta 40 diputados han advertido a Boris Johnson de que la economía del país no se recuperará totalmente sin una industria turística próspera. Entre ellos, se encuentra la ex secretaria de Estado para Irlanda del Norte, Karen Bradley.

La pasada semana se hizo público que el Gobierno británico estaba estudiando prorrogar hasta julio la prohibición de las vacaciones en el extranjero. Aunque la confirmación oficial estaba prevista para el jueves 25, finalmente no tuvo lugar, por lo que los parlamentarios están presionando para que finalmente no se apruebe. La decisión definitiva del Gobierno británico se conocerá el próximo lunes, 5 de abril, cuando el primer ministro ofrecerá una rueda de prensa en la que confirmará los planes del Ejecutivo para los viajes internacionales y otros aspectos de la desescalada.

Por el momento, y hasta el 17 de mayo, los ciudadanos británicos siguen teniendo prohibido viajar por ocio fuera de sus fronteras. En caso de saltarse dicha restricción tendrán que hacer frente a unas multas que se han endurecido, con sanciones de hasta 5.000 libras (algo más de 5.800 euros).

"Si no podemos empezar a volar de nuevo este verano, el daño adicional para las empresas grandes y pequeñas del Reino Unido sería grave", escribieron los representantes de las Cámaras de Comercio Británicas, la Federación de Pequeñas Empresas y la Hospitalidad del Reino Unido.

La aviación es vital para la recuperación económica del Reino Unido de la pandemia. Nuestras conexiones aéreas no son un lujo frívolo". 

"Conectan a Gran Bretaña con el mundo y vinculan los productos, experiencias y conocimientos británicos con miles de millones de compradores potenciales en el extranjero".

Los grupos empresariales dijeron que el éxito del lanzamiento de la vacuna "debería permitirnos seguir adelante con la reconstrucción de las empresas, los empleos y los medios de vida que se han visto tan afectados por nuestro aislamiento forzado". 

Su advertencia fue impulsada por una investigación que muestra que la economía sufrirá un impacto de £ 47.6 mil millones si Johnson retrasa la reanudación de los viajes al extranjero desde el 17 de mayo hasta fin de año, el equivalente a £ 200 millones por día.

El estudio encargado por Airlines UK, British Airways, Virgin Atlantic, Heathrow, Gatwick y Manchester Airports Group advirtió que esto pondría en riesgo más de un millón de puestos de trabajo en toda la economía, incluidos 125.000 en el sector del turismo internacional.

Debe recordarse que los viajes aéreos no son solo vacaciones. Una proporción significativa de pasajeros que viajan por negocios y el transporte aéreo también juega un papel central en el movimiento de carga alrededor del mundo.

“La capacidad del Reino Unido para desarrollar mercados de exportación, obtener materiales y experiencia en el extranjero, atraer inversión extranjera directa y atraer visitantes internacionales al país depende de los viajes aéreos.

"Cuanto más se retrase la reapertura de los viajes internacionales, mayor será el coste económico para la economía del Reino Unido".

Fuente: https://www.tourinews.es https://www.dailymail.co.uk

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs