“Desde este mes el Ministerio de Turismo hará un aporte extra al REPRO II de 7000 pesos”

Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR, contó en “Ciudadanos Viajeros” los desafíos del sector turístico por sostener empresas y empleados sin ingresos y debiendo hacer frente al pago del 100 por ciento de las contribuciones patronales.

“Nunca antes trabajé tanto para no ganar nada o por lo menos para peder menos”

“Todo el arco productivo de la provincia de Tucumán está atravesando por problemas”

“Tenemos que hablar con funcionarios que creen que esto está mejorando, pero lo hacen otros sectores, no el turismo”

“Una cosa son los destinos turísticos de verano que generan excelente ingreso a la economía regional. Y por el otro lado, tenés las ciudades corporativas que están con muy poca actividad”

“Desde FEDECATUR llevamos adelante las encuestas de ocupación y vemos que las ciudades que tienen un 65% de su actividad por Turismo de Negocios y Congresos y Convenciones están paradas”

“El turismo corporativo está parado. Eso impacta en la decisión de muchos establecimientos de cerrar sus puertas.

“El fuerte desafío que tienen las autoridades es generar herramientas para que no decidan cerrar hoteles y agencias corporativas”

“Desde octubre a diciembre el ATP ya bajó el monto que se entregaba, aunque estábamos cubiertos por la Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Productiva”

“Desde este mes, por gestiones realizadas por todas las Camaras, el Ministerio de Turismo hará un aporte extra al REPRO II de 7000 pesos”

“Lo peor que nos pasó es que no pudimos estar en el cara a cara con los funcionarios. Hay que insistir en lo que necesitamos y no bajar los brazos porque sino el esfuerzo que estuvimos haciendo no va a ser suficiente.”

“El ATP ha sido una herramienta muy valiosa. Estamos pidiendo que vuelvan a generarse herramientas así. La situación de cada provincia es muy preocupante”

Escuchen la entrevista acá