Dos grandes empresas de cruceros trabajan juntas

Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Lines Holding desarrollan protocolos de seguridad y salud para mejorar la experiencia de sus huéspedes.

Un equipo de reconocidos expertos internacionales en salud pública supervisará el desarrollo de los protocolos de salud y seguridad de los cruceros en respuesta a la pandemia global del COVID-19. El “Healthy Sail Panel” está integrado por los mayores expertos en salud pública, enfermedades infecciosas, bioseguridad, hostelería y operaciones marítimas.

Las compañías han pedido al exgobernador del estado de Utah Mike Leavitt y al doctor Scott Gottlieb que se conviertan en copresidentes del grupo de expertos recientemente creado por ambas navieras con el fin de mejorar los protocolos y las medidas, y preparar la reanudación de las operaciones de los cruceros con todas las garantías de salud y seguridad.
El grupo de expertos ha estado trabajando intensamente durante un mes y presentará sus primeras recomendaciones a finales de agosto. Ambas compañías de cruceros han comentado que su trabajo será de “Open Source (código abierto)”, por lo que cualquier empresa o industria podrá adoptarlo libremente y beneficiarse de los conocimientos científicos y médicos de estos reconocidos especialistas.

“Estamos ante una situación sin precedentes que requiere el desarrollo de estándares únicos en salud y seguridad”, ha enfatizado Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “La incorporación de estos respetados expertos como asesores en este proceso demuestra nuestro compromiso con la protección de nuestros pasajeros, tripulación y las comunidades que visitamos”, ha destacado.
“Competimos a diario en el negocio de captar clientes para que disfruten de sus vacaciones, pero nunca lo haremos en nada relacionado con los protocolos y estándares de salud y seguridad”, ha indicado Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Si bien la industria de cruceros siempre ha tenido rigurosos estándares de salud y seguridad, los excepcionales desafíos que plantea el COVID-19 nos ofrecen la oportunidad de elevar aún más ese listón”, ha señalado.

“La salud y la seguridad son las máximas prioridades para todas líneas de cruceros que integran CLIA, como lo demuestra esta iniciativa que han puesto marcha dos de nuestros más importantes miembros. Aplaudimos estas acciones, así como los esfuerzos que realizan de forma paralela todos nuestros miembros, que trabajan incansablemente para desarrollar protocolos apropiados basados ​​en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y expertos médicos en Estados Unidos y otros países”, ha explicado Kelly Craighead, presidente y CEO Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA, por sus siglas en inglés).

Fain y Del Rio han añadido que uno de los objetivos de este panel es asegurar que los protocolos que se presentarán en los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, y otros reguladores contengan los mejores conocimientos disponibles de salud pública, ciencia e ingeniería. El trabajo realizado por el panel se compartirá con toda la industria y los reguladores.
“Al convocar al “Healthy Sail Panel”, buscamos la participación de un grupo diverso de expertos líderes en áreas de la ciencia y la salud pública que sean directamente relevantes para las consideraciones enumeradas en la No Sail Order”, ha indicado, por su parte, el exgobernador Leavitt. “Consideramos nuestro trabajo como un esfuerzo de salud pública profundamente importante. La salud y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitan los cruceros serán el enfoque principal de este proyecto”.

El doctor Gottlieb ha dicho: “Sabemos que los problemas de salud pública que tenemos por delante son complejos y, en algunas áreas, abordarlos requerirá enfoques innovadores. Nuestro objetivo al reunir a este equipo de expertos líderes fue desarrollar prácticas de primera que puedan mejorar la seguridad y proporcionar una hoja de ruta para reducir los riesgos del COVID-19 “.
El panel está copresidido por el exgobernador Mike Leavitt, quien también ejerció como secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS); y el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Los miembros del panel son expertos reconocidos a nivel mundial en diversas disciplinas, incluidas la salud pública, enfermedades infecciosas, la bioseguridad, hostelería y operaciones marítimas.