Dos nombramientos

Cecilia Gorgo asumió como directora ejecutiva de los negocios de CVC Corp en Argentina, responsable de las marcas Almundo, Bibam y Ola. Por otro lado Gustavo Esusy asume la gerencia comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

CVC Corp, el grupo de viajes más grande de América Latina, anuncia a Cecilia Gorgo, hasta entonces directora general de la marca Ola, como directora ejecutiva de CVC Corp para Argentina, reportando al presidente del grupo, Leonel Andrade.
Con la novedad, Cecilia se incorporará al Comité Ejecutivo de CVC Corp y liderará la expansión, recuperación y competitividad de las marcas Ola, Bibam y Almundo en Argentina. Es la décima ejecutiva en reportar al presidente del grupo en Brasil y la quinta mujer líder en unirse al board ejecutivo.
Cecilia cuenta con más de 25 años de experiencia en el área turística, 15 de los cuales están dedicados a Ola, y ha liderado las áreas de ventas, productos, marketing y operaciones en su trayectoria profesional. Desde la adquisición de Ola en 2018, Cecilia ya se desempeñaba como gerente general reportando al director ejecutivo Fábio Mader, quien ahora se dedicará al negocio B2B de CVC Corp en Brasil.
La novedad en el liderazgo de altos ejecutivos está orientada a ampliar las sinergias entre los negocios, en la búsqueda de un crecimiento sostenible, incrementar la competitividad y valorar los negocios, que se complementan con la alineación estratégica con la cultura organizacional del grupo.
El nuevo rol de Cecilia fue aprobado por el Directorio del grupo y comunicado a los empleados en Argentina en un comunicado interno enviado hoy, 15 de noviembre, a todos los empleados en Brasil y Argentina.
“Estoy muy feliz y honrada de asumir el liderazgo general del negocio del grupo CVC Corp en Argentina. Todas nuestras marcas cuentan con ventajas históricas y competitividad, además de una amplia participación en mercados estratégicos para la empresa. Vamos a sumar experiencia y talento para fortalecer aún más el negocio en esta reanudación, que ya está ocurriendo, y con visión de largo plazo”, declaró la ejecutiva.
Para Leonel Andrade, presidente del grupo CVC Corp, “el negocio en Argentina representa actualmente alrededor del 15% del volumen de todo el negocio del grupo y tiene potencial para crecer de manera sostenible para colocar al grupo a la vanguardia de Latinoamérica. Cecilia tiene experiencia, un equipo de talentos muy experimentado y contará con el apoyo del grupo en esta nueva etapa de crecimiento ”.

Avianca

Como parte de los procesos de simplificación y optimización en Avianca, Gustavo Esusy asume la gerencia comercial de la aerolínea para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Esusy, profesional de amplia experiencia en el sector del turismo en la región, trabajará en el equipo de David Alemán, Director General de Avianca para Centro y Suramérica, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la aerolínea, incrementar las ventas y consolidar la relación con las agencias de viajes de los cuatro países.
En octubre del 2019, Gustavo se sumó al equipo comercial en Brasil liderando las estrategias de ventas y el posicionamiento de la marca en ese país alcanzando importantes resultados comerciales. Anteriormente, él trabajó en el desarrollo y ejecución de planes operacionales y comerciales para otras aerolíneas como British Airways, Tam y Copa Airlines y cuenta con gran conocimiento de los mercados de la región.
“Liderar la gestión comercial de los cuatro países de la región nos da una posición estratégica con la que consolidaremos nuestra propuesta comercial para el mercado. Los clientes que vuelan desde los países del sur buscan, por lo general, los mismos destinos en El Caribe y en Estados Unidos, mercados donde tenemos una importante oferta de conectividad”, señaló Esusy, quien continuará basado en Sao Paulo, Brasil.

Por su parte David Alemán indicó que la aerolínea viene adaptando su gestión para responder a las necesidades de los clientes al momento de viajar y “un cambio muy importante es que con el esquema tarifario de Branded Fares, los clientes ahora tienen la posibilidad de escoger y pagar solo por aquello que necesita para su viaje”.