Dublín está más verde que nunca

Hoy 17 de marzo las celebraciones por el santo patrono e Irlanda, San Patricio, volvieron a ser presenciales y miles de jóvenes, chicos y no tan jóvenes recorren sus calles, asisten a los desfiles y brindan con cerveza en los pubs. La pandemia ya no se ve ni se siente.

Dublín está repleta de multitudes hoy en día, ya que personas de toda Irlanda y del mundo viajan al centro de la ciudad. Grandes multitudes se han congregado en Temple Bar con la esperanza de tomar una pinta de Guinness en el lugar icónico.

A las 10 de la mañana de esta mañana se vio gente reunida en el famoso lugar de Dublín, mucho antes de que abrieran los pubs.

The Temple Bar en la ciudad de Dublin, un clásico e imperdible sitio de visita. Hoy festejando Saint Patrick´s Day

El muy esperado regreso del espectacular desfile nacional del Día de San Patricio tendrá lugar el jueves 17 de marzo y recorrerá las calles de Dublín, desde Parnell Square hasta St. Stephen’s Green, después de una ausencia de dos años, deleitando a cientos y miles de personas. quien se reunirá. Se espera que 400.000 personas visiten hoy la ciudad para disfrutar de las celebraciones.

Inclusive desde cualquier lugar del mundo se puede seguir en vivo con las web cams: https://www.earthcam.com/world/ireland/dublin/?cam=dublinpub

Nada de barbijos, ni distancia social. Hoy Dublín y toda Irlanda festeja sin pensar en el coronavirus.

720 mil pasajeros llegando a Dublin

El Aeropuerto de Dublín espera que lleguen y salgan más de 720.000 pasajeros durante un período de diez días desde el sábado 12 de marzo hasta el lunes 22 de marzo como parte de las celebraciones nacionales extendidas de este año por el Día de San Patricio.

Los pasajeros también llegarán para las celebraciones del Festival de San Patricio, y el Aeropuerto de Dublín se enorgullece de apoyar una serie de actividades en el centro de la ciudad de Dublín.

El tema de la celebración de este año es ‘CONEXIONES’, ya que el Festival de San Patricio invita a Irlanda y al mundo a reconectarse en Dublín después de los desafíos de los últimos años. El Festival de San Patricio 2022 será una gran celebración que alentará a la nación y a las personas de todo el mundo a conectarse y reflexionar, reunirse, celebrar y dar la bienvenida.

La directora del Festival de St. Patrick, Anna McGowan, dijo: “A medida que Irlanda finalmente abre sus puertas a los viajes internacionales, el Festival de St. Patrick se complace en dar la bienvenida al Aeropuerto de Dublín a bordo una vez más como socio del programa en 2022“. Esta asociación de larga data celebra y nutre la increíble riqueza de talento y creatividad que Irlanda tiene para ofrecer.

 ‘Saturday at Festival Quarter en colaboración con el aeropuerto de Dublín’ contará con un programa repleto de actividades que se desarrollarán de día a noche, desde actos de circo hasta espectáculos científicos, charlas, música electrónica de vanguardia, monólogos de comedia, talleres de cuentos y mucho más.

El Director Gerente del Aeropuerto de Dublín, Vincent Harrison, dijo: “Siempre hemos estado increíblemente orgullosos de asociarnos con el Festival de San Patricio, pero este año se siente particularmente especial. El Aeropuerto de Dublín se enorgullece de conectar a Irlanda con el resto del mundo y estamos emocionados de ver a la gente conectarse y celebrar con entusiasmo por primera vez desde 2019”.

El Aeropuerto de Dublín también se asociará con Failte Ireland este año para garantizar que los pasajeros que lleguen al aeropuerto de la capital reciban una cálida bienvenida.
Un equipo dedicado de ‘Meeters and Greeters’ de Failte Ireland estará en las salas de llegadas de la Terminal 1 y la Terminal 2 del aeropuerto de Dublín, brindando una cara amable y una gran cantidad de conocimientos para guiar a los pasajeros en su camino hacia las festividades.