Efecto Selección Nacional en San Juan

El partido por las eliminatorias del Mundial de Fútbol que enfrentó a la Argentina con Brasil en la ciudad capital de la provincia dejó una hotelería con ocupación plena e ingresos por más de 405 millones de pesos.

El balance arrojó datos altamente positivos. Hubo gran movimiento de turistas durante los últimos cuatro días en la provincia.

Argentina – Brasil jugaron por primera vez en San Juan en un encuentro histórico que se disputó ante 25.000 personas en el Estadio del Bicentenario.

El mega evento deportivo potenció la llegada del turismo a la provincia durante los últimos cuatro días y dejó como saldo una ocupación hotelera al 100% en el Gran San Juan. En este marco, el gasto total en concepto turístico fue de $405.124.000.

Miles de turistas nacionales e internacionales (Brasil) llegaron a la provincia para vivir este clásico mundial con gran expectativa.

Según datos arrojados por un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, los visitantes llegaron, principalmente, de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza. También en menor porcentaje procedentes de CABA, La Rioja, San Luis, Santa Fe, entre otros lugares.

La tierra del sol y buen vino fue testigo nuevamente de un evento único ante la mirada del mundo.