“El 25 de Mayo sería la vuelta oficial de La Trochita”

Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de Esquel, nos dijo en una entrevista realizada el sábado en “Ciudadanos Viajeros”, que aguardan abrir la temporada de invierno el próximo 2 de julio, y dados los buenos resultados del verano todo indica que se podrá disfrutar de todos los atractivos de la región.

Tuvimos un verano muy bueno, controlado, con protocolos que tuvieron un gran resultado. Eso nos da mucha expectativa para la temporada de invierno.

La apertura de temporada de La Hoya va a ser el 2 de julio. Asi que esperamos para ese entonces el contexto esté más relajado. En la Hoya inauguraremos la confitería más grande que va a tener el Cerro.

Se hicieron muchas tareas de mantenimiento, por ejemplo, en las aerosillas y los pequeños edificios que tiene el cerro. El que venga a la Hoya va a encontrar una montaña muy renovada.

Además de La Hoya estamos trabajando para habilitar parques de nieve. Sería un complemento ideal para La Hoya, sería en Monte Bianco a 20 kilómetros de Esquel. Tiene una parte para principiantes, en donde los saltos no son tan abruptos como en La Hoya. Y también hay una pista intermedia.

Estamos esperando ya nevadas para la semana que viene.

Están ultimando los detalles la gente del tren la Trochita, para el sábado 22 tenemos la primera prueba del tren para ver si está todo en orden y el día 25 de Mayo ya sería la vuelta oficial de La Trochita.

Es el único tren de trocha angosta del mundo en funcionamiento. Es una hora y media de viaje de ida, se hace una parada en Nahuel Pan, una comunidad mapuche con un pequeño museo y muchas artesanías. Son 3 horas de viajar al pasado.

Creemos que vamos a tener la mayoría de visitantes en invierno de la provincia de Chubut, de Puerto Madryn y de Trelew, aunque como ya vimos en el verano, muchos bonaerenses se acercarán a disfrutar de la nieve.

Escuchen la nota acá