El 54% de los empleos generados en turismo son ocupados por mujeres

El dato lo dio a conocer el Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC- a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo 2022.

Según cifras del Estudio de Impacto Económico que produce el Consejo en colaboración con Oxford Economics, el 54 % de los empleos generados dentro de la industria son ocupados por mujeres. Sin embargo, derivado de la crisis sanitaria global por el covid-19, las mujeres fueron desproporcionalmente afectadas a través de la pérdida de miles de puestos de trabajo que ocupaban y de negocios pertenecientes a mujeres emprendedoras.

En ese sentido, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, aseguró que los “viajes y Turismo emplea una mayor cantidad de mujeres en comparación a otros sectores económicos y esta tendencia se mantiene como una constante, aunque existen variaciones de acuerdo con las diferentes regiones”.

Si bien durante los últimos años se han visto avances a nivel mundial con relación a la igualdad de géneros, las mujeres siguen sufriendo de discriminación y violencia. Por ello, es necesario el empoderamiento con el fin de que nosotras reforcemos nuestras capacidades, impulsando así la igualdad necesaria para nuestro desarrollo”, añadió.

Se recuerda que durante 2021 el sector de Viajes y Turismo generó más de 277 millones de empleos en todo el mundo, lo que demuestra el poder de la industria como una herramienta para generar prosperidad, al mismo tiempo que se crean plazas que apoyan especialmente a las mujeres, los jóvenes y otros grupos de la sociedad, a menudo marginados.

Actualmente el panorama turístico ha generado una mayor apertura y oportunidades laborales para las mujeres. Los cambios sociales que se han dado en los últimos años buscan la inserción de más mujeres en diversos sectores laborales y económicos. En ese sentido, al turismo se le considera como una vía por la cual el sector poblacional puede conseguir una independencia económica y al mismo tiempo demostrar su capacidad de liderazgo.

Fuente: https://www.arecoa.com