El A380 da pelea y vuelve a volar

Tras casi darlo por muerto durante la crisis aerocomercial provocada por el Covid, el avión de gran capacidad se convierte en la mejor solución ante el fuerte incremento de la demanda, la saturación del espacio aéreo y la escasez de slots.

El rápido aumento de la demanda de viajes tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19 está llevando a muchas aerolíneas a recurrir a algunos de sus aviones con mayor capacidad para cubrir de una forma más eficiente las rutas. Esto está suponiendo una oportunidad para el gigante del aire Airbus A380.

Al estallar la crisis del coronavirus 13 de las 14 aerolíneas que contaban con este modelo en su flota decidieron ponerlo en tierra —a excepción de China Southern— e incluso algunas como Lufthansa o Air France se plantearon sacarlo para siempre de la circulación. Con el paso del tiempo, sin embargo, están volviendo a recurrir a este modelo de dos pisos con capacidad para 525 pasajeros. Por ejemplo, Emirates —mayor operador mundial de este modelo— está reclutando miles de tripulantes y pilotos para poner en servicio su flota de A380 y, a partir de octubre, lo utilizará para todas las operaciones hacia Barcelona y Madrid. British Airways (IAG) también ha puesto en marcha a 4 de sus 12 gigantes.

Mientras tanto, la australiana Qantas devolverá sus 12 superjumbos al servicio en abril de 2022, anticipándose a la previsión original de finales de 2023. De igual manera, Singapore Airlines prevé reincorporar una docena y Qatar Airways sumará un total de 10 en dos fases que concluirán en 2022, con el mundial de fútbol.

Si bien se está produciendo una vuelta a las alturas de esta aeronave, desde el Aeropuerto de Teruel, uno de los tres principales aparcamientos de estos aviones durante la pandemia, explican a Tourinews que “la recuperación está siendo lenta, aunque ya se prepara otro para sacarlo”. Cabe recordar que hace poco despegó el primer A380, por lo que en este aeropuerto ahora 22 estacionados, tal y como ha confirmado a este diario su director general Alejandro Ibrahim Perera.

Fuente: https://www.tourinews.es