El Calafate será sede del Congreso de Agentes de Viajes en el 2022

Tras la visita del presidente de la CAT y FAEVYT, Gustavo Hani, a la localidad santacruceña, se anunció que la fallida sede del 2020 ahorá tendrá su revancha el año que viene.

El presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo anunció que El Calafate será sede 2022 del Congreso Argentino de Agentes de Viajes. En 2021 como la localidad todavía estaba en una situación epidemiológica difícil se decidió otorgar la sede a Tucumán. 

El próximo año, más precisamente en mayo, se proyecta que por primera vez El Calafate sea sede de este cónclave al que asisten cientos de agentes de viajes de todo el país. 

Encuentro en el Sur

“Las Agencias de Viajes son protagonistas de la recuperación del turismo” señaló Gustavo Hani, presidente de Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- al finalizar las jornadas de trabajo en El Calafate, realizadas junto al vicepresidente de la Federación, Andrés Deyá y a Rubén Martínez, vicepresidente de la Región Patagonia.
Como parte de la agenda, los directivos de FAEVYT se reunieron con el intendente de El Calafate, Javier Belloni y firmaron un acuerdo de colaboración con Alexis Simunovic, secretario de Turismo local con el objetivo de facilitar el acceso a la ciudad y sus atractivos a los agentes de viajes de todo el país.

Desde FAEVYT tenemos una agenda federal, que busca impulsar el trabajo de las agencias de viajes en todo el país. Creemos y fomentamos la articulación público-privada, es la llave que abre más y mejores oportunidades para los agentes” señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y agregó “Las agencias de viajes son las protagonistas de la recuperación del turismo y convenios como el que firmamos hoy son pasos importantes para salir adelante y empezar a transitar esta nueva normalidad de la mejor manera. Entre todos tenemos que construir un turismo responsable, para que vuelva a ser uno de los motores de la economía nacional”.
Además, se llevó a cabo un encuentro con agencias de viajes locales para escuchar a los agentes, trabajar en conjunto y sumar alternativas para la recuperación de la actividad.

Convenio de FAEVYT y El Calafate

El acuerdo establece una serie de estrategias que buscan facilitar el acceso a la capacitación, herramientas de venta y promoción a agentes de viajes de todo el país. Persigue el objetivo de incrementar las ventas de paquetes turísticas a la ciudad.

El presidente de la Federación Argentina de Agencia de Viajes y la CAT, Gustavo Hani y el Secretario de Turismo Alexis Simunovic, firmaron un convenio de colaboración institucional, con el objetivo de implementar diferentes acciones estratégicas en conjunto tendientes al Fortalecimiento Comercial de destino “El Calafate, Tierra de Glaciares” el cual se encuentra enmarcado en el Plan de gestión 2021-2023 de la Secretaría de Turismo de El Calafate.
El mencionado Programa de fortalecimiento, fue diseñado por la Secretaría de Turismo, comentó Alexis Simunovic, y está dirigido a Tour Operadores y Agencias de Viajes de todo el país, el cual contiene varias herramientas de fortalecimiento para el sector, como:

  • Capacitaciones dirigidas al Trade, para dotarlos de herramientas que les permitan vender de manera más eficaz nuestro destino. -Sistema anual de capacitación y especialización permanente de destino (Fam tour).
  • “Hub de herramientas digitales” dirigidas al trade con imágenes, videos, manuales, e instructivos libres de uso, el cual está integrado en la página web www.elcalafate.tur.ar, con la idea de concretar estrategias de promoción del destino e incrementar el flujo turístico de manera acorde a las necesidades y estrategias de desarrollo del El Calafate.

A través de este convenio la Secretaría de Turismo de El Calafate asume el compromiso de publicar en su página web todos los beneficios otorgados por los diferentes prestadores de servicios turísticos locales, hoteleros, gastronómicos, transportes, guías y todos aquellos que se sumen para brindar facilidades con el fin de dar a conocer nuestro destino.

También el área municipal de turismo implementará capacitación permanente a los tour operadores que viajen a nuestra ciudad dentro de este programa, con el fin de que obtengan un certificado que acredite ser “Expertos en El Calafate, tierra de glaciares”, para lo cual deberán cumplimentar una serie de Excursiones, visitas y experiencias, sumada a la mencionada capacitación.

Siempre según el convenio, la FAEVYT se compromete “a difundir el presente programa de beneficios a sus asociados, mediante los canales de información, tanto internas, como así también en todos aquellos que tenga a su alcance, con el fin de informar sobre esta importante herramienta de venta dirigida al Trade”.

También la federación que nuclea a agentes de viajes de todo el país asume la el compromiso de “controlar y certificar que los beneficiarios de este plan, pertenecen a empresas habilitadas y que cumplimentan todos los requisitos solicitados para esta entidad”.

El convenio entre las partes se firmó ayer 1° de septiembre tiene una vigencia de dos años, con la posibilidad de renovación automática sucesiva por igual lapso.

Cómo funciona

El Sistema anual de capacitación y especialización permanente de destino (Fam tour) es una propuesta innovadora con la premisa que todos los profesionales, ya sean operadores mayoristas, minoristas, agencias de viajes y turismo, puedan a acceder sin costo o con un costo muy bajo y en el momento que lo deseen, realizar un viaje de familiarización para conocer en primera persona El Calafate, sus atractivos, productos y servicios, y además reciban una capacitación de ventas del destino por parte de la Secretaría de Turismo, y de esta forma contribuir a vender más y mejor, como así también fomentar la reactivación turística.

Los agentes de viajes y profesionales podrán planificar su viaje en la fecha que lo deseen de manera individual o grupal, con la previa autorización de FAEVYT quien hará de contralor y que certificará que los agentes de viajes y profesionales, están debidamente habilitados para acceder el mencionado programa de capacitación.

Este Sistema anual de capacitación y especialización permanente de destino (Fam tour), logrará que el vendedor conozca de primera mano nuestros productos y servicios, viviendo la experiencia como turistas comunes, para luego transmitir de esta misma forma a sus pasajeros. Conocer todas las experiencias que tiene hoy El Calafate, les permitirá además poder confeccionar paquetes adecuados a las expectativas de sus clientes, siempre teniendo en cuenta en el contexto actual, la implementación de protocolos y medidas de seguridad.