El Caribe Mexicano recupera el turismo

Para la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM) el verano del hemisferio norte mostró un fuerte avance en la recuperación turística al registrar entre los meses de de julio y agosto una ocupación promedio de un 54 por ciento.

Ya ha pasado más de un año y medio desde el inicio de la pandemia y todos estamos deseosos de volver a viajar. Afortunadamente, el Caribe Mexicano ha mantenido sus fronteras abiertas con cuidaos y protocolos máximos para cuidar a sus visitantes.
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) manifestó en una conferencia de prensa efectuada en la capital mexicana, que el destino avanza con paso firme hacia su recuperación turística al registrar entre los meses de de julio y agosto una ocupación promedio de un 54 por ciento.

Con más de 40 mil habitaciones en operación, el organismo turístico destacó que en julio pasado la hotelería organizada alcanzó un 66.6 por ciento de ocupación, la más alta registrada en el destino en los pasados 17 meses, desde que en febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia, se tuviera un 83.4 por ciento.

En la AHRM nos sentimos optimistas al ver el paulatino crecimiento de la afluencia de visitantes, tanto del mercado nacional y del internacional, y confiamos que con la reapertura de vuelos la afluencia de turistas continuará en aumento en los próximos meses”, comentó el dirigente de los hoteleros, Toni Chaves en conferencia de prensa.

De acuerdo con las estadísticas de la agrupación, la Riviera Maya registró un ocupación hotelera de un 43.8 por ciento de enero a agosto pasado, porcentaje muy superior al 32 por ciento registrado en el mismo período del año pasado. La reanudación e incremento de vuelos nacionales e internacionales ha permitido la recuperación turística del destino, como es el caso del aporte de aerolíneas como Volaris que mantiene 14 frecuencias diarias entre la Ciudad de México y Cancún, y la apertura de sus nuevas rutas a Colombia y El Salvador. En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de Cancún contabilizó en julio pasado más de 14. 789 operaciones, siendo el mayor número de vuelos en el presente año, de los cuales 3.013 fueron llegadas nacionales y 4.430 llegadas internacionales.

El dirigente empresarial reconoció que el avance en las campañas de vacunación al personal turístico de la Riviera Maya han contribuido en elevar la confianza entre los mayoristas y operadores que ven al Caribe Mexicano como un destino seguro para sus viajeros. El Estado es no de los primeros en el continente en recibir el Sello Safe Travels y más de 9 mil empresas locales han aplicado para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) en todo Quintana Roo.

Finalmente, confiaron que la campaña Caribe Mexicano Lo Mejor de Dos Mundos, creada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, despierte el interés entre los operadores y consumidores para elevar la afluencia de visitantes en lo que resta del presente año, mientras se aguarda la apertura definitiva de las importantes rutas desde y hacia los diversos países de América latina.

Fuente: https://www.caribemexicano.travel/