El Disney Wish sale del astillero y promete renovar la industria de cruceros

El miembro más nuevo de la flota de Disney Cruise Line ya flota en el muelle cubierto del astillero Meyer Werft. La compañía celebró este acontecimiento con música y fuegos artificiales, y la participación de Minnie Mouse.

Es el tercer barco que Meyer Werft está construyendo para la compañía de entretenimiento más grande del mundo, después de Disney Fantasy (2012) y Disney Dream (2010).

El Disney Wish establecerá nuevos estándares en la industria, incluidos los medios digitales, la tecnología escénica y será el primero de los tres nuevos barcos de Disney en contar con propulsión de GNL de bajas emisiones.

El Disney Wish realizará su viaje inaugural el 14 de julio desde Puerto Cañaveral, Florida. Este barco es el primero de los tres nuevos buques de Disney Cruise Line que se están construyendo en los astilleros Meyer Werft hasta 2025. Cada uno de los nuevos buques estará propulsado por gas natural licuado y pesará aproximadamente 144.000 toneladas brutas.

El Disney Wish en el astillero Meyer Werft.

Innovaciones en el mar

La mayoría de las innovaciones relacionadas con el nuevo barco se incubaron en el complejo Walt Disney Imagineering, uno de los brazos creativos de Walt Disney Co.
Ellos están diseñando experiencias que sean exclusivas de los barcos y no se encuentren en otras áreas de Disney.
Una de ellas es Disney Uncharted Adventure, una experiencia multijugador habilitada por la aplicación Play Disney Parks y que debutará en Wish siendo la primera experiencia de entretenimiento utilizando un dispositivo móvil.

La experiencia Uncharted Adventure comienza en la casa de un huésped, antes de que comience el crucero. La aplicación convierte un teléfono móvil en un “anteojo” que, una vez a bordo, es la clave para resolver acertijos y conquistar misiones en todo el barco. Cuando el catalejo se usa para ver una pintura en una pared a bordo del Wish, por ejemplo, los piratas pueden salir de él y convertirse en parte del juego.

Lo que se llamaba el atrio en otros barcos, en el Wish ha sido renombrado Grand Hall y, por primera vez, incluirá un escenario. También estará más abiertamente conectado con el tema del encanto del barco y Cenicienta, cuya estatua adornará el espacio.

Innovaciones
Otra es una aventura gastronómica cinematográfica, Avengers: Quantum Encounter. Las mesas allí tienen un “núcleo cuántico” que los invitados pueden usar para encoger los alimentos. Los comensales también pueden recibir la visita de personajes de Marvel como Ant-Man y Wasp.

En muchos casos, los espacios públicos del Wish se reducirán. Más áreas ofrecerán espectáculos en vivo, y se agregarán escenarios a muchos de los salones y bares.

Incorporando Star Wars
Uno de los espacios más esperados en Wish es Star Wars: Hyperspace Lounge, que simulará saltos hiperespaciales de planeta en planeta. Por primera vez para la línea de cruceros, por la noche es un bar solo para adultos con un tema inmersivo de Disney.

Fuente: https://disneycruise.disney.go.com