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El efecto Black Lives Matter en el turismo

El efecto Black Lives Matter en el turismo

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La industria turística se está quedando atrás en la diversidad racial, con sólo uno de cada 33 líderes en las industrias de viajes, hospitalidad y ocio que se identifican como de origen negro, asiático o minoritario.

Por Jill Menze para PhocusWire

A medida que el movimiento Black Lives Matter se ha acelerado en todo el mundo en las últimas semanas, muchas empresas turísticas han tenido que reflexionar sobre su falta de diversidad, tanto interna como externamente, así como considerar cómo abordar los problemas relacionados con el racismo y la injusticia racial.
Para mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter, muchas compañías publicaron un recuadro negro en las redes sociales como parte de una protesta de " Blackout Tuesday " o publicaron en sus cuentas con el hashtag #blacklivesmatter.

“Para nosotras, fue una bofetada en la cara”, dice Martinique Lewis, consultora de diversidad en viajes, sobre el esfuerzo de la pantalla negra, durante un evento de la Iniciativa BAME Women in Travel, llamado "Diversidad racial: hay trabajo por hacer en Industria de viajes."

“¿Por qué no ha importado antes de este punto? Si es así, ¿por qué no hemos visto las señales? Nuestra frustración vino de: "Oh, [Black Lives Matter] importa hoy porque estás en cuarentena y te viste obligado a mirar este tema a pesar de que hemos estado hablando de eso [en el turismo] durante los últimos 10 años".
Lewis dice que la alianza, que es un viaje evolutivo, liderado por la acción para hablar, defender o hacer un cambio real y usar su privilegio para apoyar a otros, no es una cosa de una o dos semanas; "Esto es algo cotidiano para el resto de tu vida".
Eulanda Osagiede, cofundadora del blog de viajes Hey! Dip Your Toes In, dice que es importante que las marcas publiquen mensajes sobre el estado actual de las cosas, incluso si los incomoda.
“Todos deberíamos llamar a las marcas … y [las marcas deberían] centrarse en hacia dónde vamos desde aquí. … Si no ha publicado ningún mensaje, no se asuste… comuníquese y haga alguna consulta. Repase sus redes sociales, su pasado y conviértalo en una narrativa que reconozca los errores y comprométase a hacerlo mejor.

Bex Shapiro, gerente editorial senior de Intrepid Travel, dice que las molestias que sienten las marcas de viajes en este momento deberían canalizarse hacia algo productivo. "En este momento, no hay absolutamente ninguna excusa para no hacerlo", dice, y agrega que es muy obvio cuando las marcas están siendo informativas. "Haz el trabajo y hazlo internamente antes de hacerlo hacia el exterior", afirma.
“Salga fuera de su cómodo espacio si es un empleado de la empresa. … Es responsabilidad de todos promulgar el cambio. Si permanece en su lugar como vendedor o como relaciones públicas, eso casi lo excusa de tomar medidas. Todos tenemos una voz, y ahora más que nunca es el momento de usarla ".


Shapiro sugiere enviar un correo electrónico al CEO o al equipo de recursos humanos y preguntar qué políticas proactivas existen sobre el tema. "Este es un viaje, pero debes comenzar ese viaje con honestidad e integridad y tener esas conversaciones difíciles".

Más que una palabra de moda

Lewis dice que parte del problema en el turismo es "a las personas no les importa tanto como dicen, y francamente, son perezosas".
"La información está allá afuera. Es tan simple como buscar un hashtag: escriba 'Black Travel': hable con viajeros negros, pregúntele a los viajeros de talla grande, hable con viajeros ciegos. Si la diversidad y la inclusión fueran más que una palabra de moda para las personas, siempre sería lo más importante… Tenemos que empezar a hacer que sea lo más importante; no es suficiente decir que ya nos importa ", dice ella.
“No entiendo por qué las compañías de viajes no entienden que los viajeros están siendo excluidos. ¿Porqué tu reflejo interno y externo de eso no es así? Abre los ojos y mira.

Osagiede alienta a todos, pero especialmente a los blancos, a investigar y aprender cómo ser un aliado y no confiar sólo en el trabajo intelectual de colegas o amigos. "No llamamos a nuestros colegas blancos y les preguntamos cómo navegamos por un mundo blanco", dice ella.
Dice que unirse a grupos de interés, participar en seminarios web y buscar en las redes sociales son todas formas de informarse. "No te estás registrando a un movimiento, te estás comprometiendo a un cambio", dice ella.
“Si va a comprometerse, tómeselo en serio. Dígase a sí mismo: "No voy a ceder". Tendrá momentos en los que tropezará, no tema ser corregido, ya sea por enojo o frustración, amor o gracia. Pasará por todos esos estados de animo, porque la gente ha estado cansada y lidiando con esto durante 401 años ”.

Calificación de la industria de viajes

Hace dos años, Lewis se esforzó por "calificar" a la industria de viajes en los esfuerzos de diversidad, calificando a la industria con una "F" (un aplazo en nuestra escala) en la categoría de "diversidad e inclusión en las compañías de viajes".
En 2020, ese grado -que se basa en la opinión de Lewis después de una investigación en profundidad sobre 55 de la mayoría de las empresas turísticas prominentes del mundo- sigue siendo un F. En otras áreas, la industria de viajes obtuvo una D+ (deficiente) en diversidad en anuncios y promociones; una D en diversidad en los medios tradicionales; una D- en diversidad en programas y eventos de viaje; y una C- (suficiente) en la sensibilidad general a la diversidad en los viajes.
"Desafortunadamente, cuando miramos empresas de viajes o Entes de turismo, no solemos ver personas que se parezcan a nosotros, no solo negros, estoy hablando de asiáticos, LGBTQ, tallas grandes, viajeros ciegos, que tienen capacidades diferentes". No vemos a muchas personas que reflejen todos los aspectos de los viajeros".
Ella dice que se contactó con Expedia, por ejemplo, después de darse cuenta que la agencia de viajes on line, así como en Booking.com, no incluían a los negros en sus correos electrónicos de marketing.
Lewis espera ahora que la diversidad y la inclusión estén en las mentes de las marcas de viajes; usarán la boleta de calificaciones para calificar sus propias empresas y conferencias.

Shapiro dice que las empresas también deberían usar este tiempo para considerar la capacitación en diversidad para todos los empleados y contratar consultores para realizar cambios en ciertas cosas, como la terminología utilizada en las páginas del sitio web.

Cecelia Adjei, gerente de alianzas de marca de VisitBritain, también enfatiza la importancia de contratar talentos diversos y no dar excusas de que no hay candidatos diversos.

“Creo que es agotador cuando la gente dice que no puede encontrar diversidad, o que las minorías étnicas no solicitan trabajo. Si creen que ese no es el caso, busquen recursos para cambiar la narrativa”.
Adjei también señala que diversos equipos cosechan grandes recompensas: "hay un beneficio final, si no solo humano", y sugiere ofrecer pasantías a universidades que tienen grupos minoritarios o étnicos, e incluso recurrir a Google para ayudar a encontrar talentos diversos.
“Mucha gente no cree que haya un problema que deba resolverse. Piensan que si marcan una de esas casillas, habrán hecho su trabajo. Claramente, eso no es suficiente".

Sophie Griffiths, editora de TTG, dice que para muchas marcas, necesitan evidencia, también conocida como datos, para despertar a las personas sobre las necesidades que han cambiado. “¿Cómo puedes saber si estás defendiendo la diversidad en tu organización si no la estás midiendo? No ha examinado su mercado, sus prácticas de contratación. Tienes que demostrar que hay un problema".

Fuente: https://www.phocuswire.com

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