El Ente de Turismo porteño ya tiene al sucesor de Robredo: Lucas Delfino

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta nombró al concejal y ex candidato a intendente de Hurlingham al frente del organismo que diseña y ejecuta programas de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Quién es?

Tras la renuncia al cargo de Gonzalo Robredo, puesto que llevaba ocupando desde hace cuatro años, el Jefe de Gobierno encontró a su reemplazo en el funcionario que desde 2019 tenía a cargo la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal del Gobierno porteño, que depende de la Secretaría General y que se encarga del vínculo de la Ciudad con gobiernos provinciales, municipales, sectores productivos y universidades a nivel federal.

Delfino, de 37 años, es licenciado en Ciencia Política y de Gobierno y con una Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires. Formó La Territorial, junto a otros dirigentes del PRO en la provincia de Buenos Aires. Y es de los dirigentes jóvenes más cercanos Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Durante 10 años, Delfino formó parte del equipo ejecutivo del ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, desempeñándose en diversos lugares de la gestión de gobierno. Entre 2015 y 2019 fue subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

En 2019 publicó su libro “La Revolución de los Municipios”, en línea con su carácter de impulsor del ranking de municipios, una iniciativa que fue premiada internacionalmente.

Tal como se anunció brevemente Robredo volverá a trabajar en el sector privado para desarrollar un proyecto de turismo de naturaleza a nivel regional.