El Ente Norte fijó objetivos para el 2021

Reunidos en Salta, los integrantes del Ente Norte Turismo llevaron adelante una nueva asamblea en la que los funcionarios provinciales coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo en conjunto que se viene realizando y aprovecharon para presentar el Trailer de Promoción.

Conectividad, infraestructura y promoción de destinos, serán los ejes sobre los que se desplegará un plan de acciones enfocado en reposicionar a la región Norte dentro del mercado turístico nacional e internacional y continuar con el proceso de recuperación de la actividad tras la aparición del COVID – 19.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, señaló que la planificación está apuntada a desarrollar acciones pensadas a corto, mediano y largo plazo. “Sin lugar a dudas, potenciarnos entre nosotros es fundamental, sobre todo en temas claves como son la conectividad y la promoción del norte argentino, juntos somos más fuertes”, indicó.

Participaron en la reunión los secretarios de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y de La Rioja, Jose Rosa; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

Trailer de Promoción del Ente

Se realizó ayer el lanzamiento oficial del Trailer de Promoción del Ente Norte Turismo.

El vehículo promocional tiene 15 metros de largo y está dotado con ocho pantallas conectadas a lentes de 360°, que permiten a los visitantes vivir la experiencia de recorrer lugares emblemáticos de cada destino e incluso de sentir en primera persona la adrenalina propia del turismo aventura. En esta ocasión, y debido a los protocolos de seguridad por la pandemia de Covid-19, solamente cuatro de los monitores están activos y funcionando, lo que garantiza el distanciamiento social y la ocupación del 50% de la capacidad del espacio.

Además, durante su recorrido se podrá disfrutar de juegos, participar de sorteos y adquirir material de promoción de todo el norte argentino.

Cabe destacar, que la gira y la presentación del trailer fueron organizadas por los estados norteños y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

El Trailer visitará la Provincia de Jujuy desde el viernes 18 de diciembre hasta el martes 22; para luego de las fiestas continuar el recorrido desde el 6 de enero hasta el domingo 10 por La Rioja; del 13 al 17 estará presente en Catamarca; del 20 al 24 de enero en Santiago del Estero y finalmente del 27 al domingo 31 en la Provincia de Tucumán.