El Ente Norte Turismo buscará turistas en mercados internacionales

Las seis provincias firmaron un convenio con la Cámara Argentina de Turismo, y con el acompañamiento de INPROTUR, para apoyar a los operadores que propongan paquetes que incluyan sus destinos y puedan estar presentes en la más importantes ferias de turismo como FITUR, ITB, WTM y Top Resa.

En el marco de la FIT, el Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el ministro de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; los vicepresidentes II y III de la CAT, Aldo Elías y Daniel Suffredini; el tesorero, Héctor Viñuales; la secretaria, María Laura Teruel; y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci, entre otros dirigentes y autoridades provinciales dieron un paso más en el marco del Ente Norte, a través de una firma de convenio con la Cámara Argentina de Turismo, y con el acompañamiento de Inprotur Nación, con la firma de un convenio que impactará en una comercialización conjunta de los destinos en mercados internacionales.

En las ferias internacionales a desarrollarse en Madrid, Berlín, Londres y París durante 2022, se cubrirá el valor de inscripción en las ferias a los operadores turísticos receptivos nacionales que comercialicen las seis provincias en al menos tres paquetes.

La intención del convenio es un trabajo mancomunado entre las provincias en un programa dirigido a Operadores turísticos Internacionales que les permita delinear alianzas estratégicas desarrollando nuevas oportunidades de negocios y promoción de los servicios para proveer soluciones al mercado, que se ajustan a sus requerimientos y las nuevas tendencias de reactivación de las actividades propias del turismo en las distintas provincias consolidando el crecimiento de manera sostenida y sustentable; con el nombre de “Aliados Estratégicos Internacionales”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Gustavo Hani, destacó “el gran trabajo que vienen haciendo las provincias que integran el Ente Norte. En esta oportunidad junto a la CAT y el INPROTUR para potenciar paquetes que incluyan a todas las jurisdicciones en las ferias internacionales de 2022. Desde la Cámara acompañamos y desde INPROTUR promueven una campaña publicitaria dirigida para esos productos del Norte que se generen”.

“Un modelo a copiar”
Hani afirmó que “es muy difícil que la región Norte Argentino trabaje mejor porque lo viene haciendo muy bien desde hace tiempo, es un modelo a copiar, porque lo hacen tanto los seis ministros como los seis sectores privados”.

El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, indicó que “el trabajo que venimos haciendo en Argentina, lo hacemos ahora en el mercado internacional”. Y agregó, “estamos apostando a la cadena de comercialización, producto de la sinergia entre las provincias, el Estado Nacional a través de Inprotur y la Cámara de Turismo Argentina”.

Además, señaló que “es una decisión política que producirá un cambio importante en cuanto al proceso de ir a buscar mercados internacionales. Cada una de las provincias son importantes, pero si vamos de manera conjunta somos más fuertes”.

Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que “este convenio es el resultado del trabajo que venimos realizando con todas las provincias que conformamos el Ente Norte de Turismo junto a la Cámara Argentina de Turismo y el INPROTUR con el fin de que sigamos recibiendo turistas como región potenciandonos de forma conjunta como destino”.