El Ente Norte Turismo se reunió en Tucumán

Al encuentro asistieron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; el titular del Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas junto a su secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y el secretario de Turismo de la Rioja, José Rosa.

La jornada comenzó con la visita al “Trailer Norte” que se encuentra emplazado en el Parque Avellaneda, donde Yanina Martínez destacó el compromiso de unión de toda la Región Norte en tiempos de pandemia, ratificado por esta propuesta que busca promocionar las bellezas de cada provincia al público norteño. “En este contexto de turismo de cercanía, estas acciones son muy atractivas para que la gente circule y conozca todo lo que ofrece la región, que decidan recorrerla en persona y vivir las experiencias. Tenemos que forjar un Norte Grande con itinerarios para los turistas y potenciarnos entre todas las provincias”, sostuvo.

Por su parte, Giobellina aprovechó la ocasión para agradecer a la secretaría de Promoción Turística la gestión del Tráiler Norte, lo que constituye “una ayuda inmensa para nuestra región. Con esta propuesta buscamos fortalecer el Norte llevando los atractivos a cada habitante. Son alrededor de 400 personas que pasan al día por este Tráiler, conocen nuestros productos y luego nos eligen como próximo destino de vacaciones o fin de semana largo”, manifestó el titular del Ente.

Finalizada la visita, las autoridades del turismo de la región mantuvieron una reunión donde se trataron temas referidos a la situación de la temporada de verano en cada una de las provincias, las campañas de promoción publicitaria en redes sociales para estimular el movimiento turístico en las ciudades capitales y sobre una producción fotográfica integral de la región, acción que se lleva a cabo junto al INPROTUR.

La reunión que hemos mantenido en Tucumán fue muy positiva ya que pudimos evaluar la situación y las similitudes que hay entre estas seis provincias, el acompañamiento de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, fue muy importante”, señaló el ministro Maubecín.

Vamos a trabajar en calendarizar los eventos así podremos promocionar de manera conjunta las acciones que desarrollemos en el Ente Norte, que además como una estrategia promocional vamos a crear la marca “Ente Norte” que acompañará a los productos turísticos”, agregaba Maubecín.

Al término de la reunión se acordó que el próximo encuentro del Ente Norte de Turismo será el 22 de enero en la ciudad de La Rioja.

El trailer en Catamarca

Desde el miércoles 13 y hasta el domingo 17 de enero, el Trailer de Promoción del Ente Norte Turismo estará apostado en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, ofreciendo experiencias en 360º para que los visitantes puedan conocer los atractivos y servicios turísticos de las seis provincias de la región NOA.

Se trata de un camión equipado con tecnología multimedia y distintos dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de las principales propuestas y atractivos turísticos de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Además, los visitantes podrán participar de juegos y sorteos, y recibir material de promoción de todo el Norte Argentino.

Se podrá visitar del 13 al 17 de enero, en el horario de 17 a 21 hs, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria que exige el contexto de pandemia.